Home > Futbol Internacional

Hermoso cambia el plan del Atlético de Madrid

AS | 27 Marzo 2023 | 16:12
El Mundial ha cambiado la carrera de Mario Hermoso... pese a no estar en Qatar. Ese periodo de pausa ha marcado un antes y un después para el central. También en Simeone, que modificó su sistema, potenció un fútbol más alegre, de posesión, salida controlada desde atrás y ha encontrado en el madrileño una pieza fundamental para desarrollarlo. Hermoso se ha reencontrado y ha mejorado incluso aquella versión que ya fue importantísima para el título de Liga 2020-21.
 
Como tercer central, tirado al perfil izquierdo, o incluso cayendo como lateral, ahora que la baja de Reinildo se hará larguísima, Hermoso es hoy en día un intocable en la zaga colchonera. Y su nueva versión cambia la planificación del club. Como viene contando AS desde el 1 de diciembre, el Atlético movió ficha para hacerse con los servicios de Caglar Söyüncü. El central turco de 26 años no está sumando minutos con el Leicester por negarse a renovar, pero tiene un bagaje importante en la Premier y es un fijo con Turquía (el sábado completó el duelo contra Armenia). Una operación de mercado que no ha desaprovechado el club rojiblanco.
 
La primera idea era intentar adelantar su incorporación a enero. Para ello tenía que salir Felipe... y sucedió. Pero el salto de calidad de Hermoso y la polivalencia de Witsel propiciaron que acabase llegando Matt Doherty para el lateral derecho. A Söyüncü le toca esperar a junio, cuando firmará como agente libre. Y se suma a la ristra de centrales compuesta por Giménez, Savic, Hermoso y las variantes de Witsel y Reinildo, que no comenzará el curso por su grave lesión de rodilla. De echar la vista atrás, a ese parón mundialista, el excentral del Espanyol era candidato claro a salir en verano.
 
Su salario, el final de contrato cercano (en junio de 2024) y la poca participación le situaban en el mercado y con facilidades. Podía ser la última oportunidad de obtener una importante cifra económica. Pero, desde el parón, es inamovible. Hermoso ha sido titular en 15 de los 16 partidos del Atlético. Sólo se perdió el duelo ante el Barcelona por sanción, el único partido de Liga en el que el equipo ha caído derrotado. Hermoso suma 1.300 minutos en ese periodo. Antes del parón había disputado 366. Únicamente ha dejado el césped 43 minutos por decisión técnica, además de perderse otros 27 por la expulsión ante el Elche. Ese es su único borrón. Desde aquel 29 de diciembre su rendimiento ha sido impoluto. Uno de los mejores futbolistas del Atlético en 2023 con diferencia.
 
Una evolución que replantea el futuro de la zaga colchonera. A Hermoso le queda poco más de un año de contrato y en verano se estudiará su posible renovación. Con 27 años, ha encontrado la madurez en su juego. Ya no arriesga saliendo de sitio ni se mide al choque con delanteros más potentes físicamente, algo que le ocasionaba problemas en el pasado. Y está repleto de confianza, lo que le permite explotar su buena salida de balón y da muchísimo al equipo por su capacidad de romper líneas e iniciar el juego. En estos momentos es uno de los centrales del campeonato. Incluso le ha ganado la partida a Savic y Giménez, que han tenido que pelear por ser su pareja cuando se ha formado con línea de cuatro atrás. La lesión de Reinildo ha devuelto los tres en el once, pero el rol de Hermoso ya no es el mismo que antaño. Ahora es un líder.
 
El Atlético estudia el mercado para encontrar alguna otra oportunidad como la de Söyüncü. Y ha tanteado a Iñigo Martínez. Pero ya no es para suplir a Hermoso. El equipo rojiblanco ha reencontrado la solvencia defensiva con el madrileño ejerciendo un papel protagonista. Oblak ha encajado cuatro goles en los 11 partidos con el central en el once en el periodo postMundial. Sus últimas actuaciones antes del nuevo parón internacional han sido de un altísimo nivel en ambos lados del campo. Mantener la continuidad a este nivel es el objetivo. Su situación ha dado un vuelco por completo en apenas tres meses. De secundario a piedra angular. De un pie fuera a buscar ampliar su contrato. El nuevo Hermoso ha cambiado el paso, el nuevo líder de la defensa estaba en casa.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.