Home > Futbol Internacional

Suecia le pasó por encima 5-0 a Azerbaiyán

ABC | 27 Marzo 2023 | 15:17
Tras perder en su estreno en casa ante Bélgica, la selección de Suecia logró este lunes en Solna, ante la de Azerbaiyán y goleada (5-0), su primera victoria en el Grupo F de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024.
 
Al contrario de lo sucedido el viernes pasado ante Bélgica (0-3), el Friends Arena de Solna se alió esta vez con el equipo de Janne Andersson para sumar sus tres primeros camino a la Euro del año que viene.
 
Nueve minutos después de que un gol de Alexander Isak fuera anulado por fuera de juego, Emil Forsberg abrió el marcador en una jugada individual en la que sorteó a los defensas azerbaiyanos para batir a Emil Balayev con un tiro ajustado al palo.
 
Poco antes del descanso Azerbaiyán dispuso de una clara ocasión para reequilibrar el duelo, pero Renat Dadashov no acertó para batir al meta del Aston Villa Robin Olsen.
 
El 2-0 para los suecos llegó en el minuto 65, y fue en propia meta de Bahlul Mustafazada al tratar de neutralizar en centro desde la derecha de Isak.Viktor Gyokeres anoto el 3-0 en el 79 y a placer tras un robo cerca del área y posterior centro de Jesper Karlström. 
 
Y en la recta final del choque, y con los azerbaiyanos ya rendidos, llegaron dos tantos seguidos, obra de Jesper Karlsson (88) y Anthony Elanga (89), para cerrar la goleada.Se trata del tercer triunfo en tres partidos de Suecia ante Azerbaiyán, dos equipos que no enfrentaban desde octubre de 2001, también en una fase de clasificación para la Eurocopa.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.