Home > Futbol Internacional

Laporta explica el 'caso Negreira' en una carta

Agencias | 27 Marzo 2023 | 11:42
Joan Laporta mantiene firme su defensa de que el Barcelona no ha comprado nunca a los árbitros. El presidente azulgrana todavía tiene pendiente dar una rueda de prensa para exponer todos los detalles del polémico servicio y contrato del exvicepresidente del CTA (Comité Técnico de Árbitros), pero antes de salir ante los medios de comunicación dará explicaciones, a los sectores que considera más importantes, por carta. De hecho, según ha podido saber MARCA, ya ha comenzado a hacerlo.
 
El club catalán ha iniciado ya diferentes acciones comunicativas para defender su honorabilidad, puesta en duda a raíz del caso Negreira: el Barcelona pagó al excolegiado 7,5 millones de euros durante 18 años por la realización de informes arbitrales en los que la Fiscalía ha visto indicios de delito. Esta relación, que está siendo investigada en los juzgados, ha puesto en pie de guerra a LaLiga, el resto de equipos, la UEFA... y ha manchado la imagen del Barça.
 
La entidad culé está realizando, y lo seguirá haciendo las próximas semanas, diferentes acciones institucionales para ofrecer el máximo de información posible a los socios, a los patrocinadores, a los inversores y a los principales estamentos federativos. Así, el Barcelona enviará diferentes escritos a los sectores que considera más importantes explicando su versión de lo sucedido con Enríquez Negreira y defendiendo su forma de actuar.
 
Inversores Espai Barça
 
Para el Barcelona es fundamental limpiar su imagen, que ha quedado bastante tocada, no sólo ante su masa social y los organismos futbolísticos, también ante sus inversores. De hecho, algunos patrocinadores se han dirigido al club en las últimas jornadas para pedir explicaciones sobre el caso Negreira. La entidad del Camp Nou se ha puesto a disposición de todos ellos. La Junta de Joan Laporta está pendiente de anunciar a finales de esta semana la firma que ayudará a financiar el Espai Barça, y las empresas interesadas se han querido asegurar de que el club ha actuado acorde a la ley. El ambicioso proyecto azulgrana tendrá un gasto aproximado de 1.500 millones de euros, la mayoría destinados a la remodelación del feudo culé, por lo que su concreción está en manos de los inversores.
 
En la carta que Joan Laporta, como máximo responsable del Barcelona, ha enviado a los principales sectores, el presidente mantiene la inocencia de todos los responsables de la entidad y justifica la relación contractual con Enríquez Negreira y su hijo. La entidad, de todas formas, encargó una investigación externa para asegurarse así la transparencia de los resultados. Una vez, la Junta tenga las conclusiones, el abogado catalán ofrecerá una rueda de prensa.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.