Home > Futbol Nacional

El Ame le pegó a los Xolos

Fox Sports | 26 Marzo 2023 | 19:22
Con un par de goles de jugadores juveniles, el América venció 2-1 a Tijuana en duelo de preparación celebrado en San Diego, California.
 
El partido se desarrolló como típicamente sucede en los juegos amistosos entre equipos de la Liga MX, con jóvenes enjundiosos intentando mostrarse ante los ojos de sus respectivos entrenadores, pero arropados por algunos futbolistas de más experiencia.
 
Quien más bajas del duelo era el América. Nueve futbolistas, casi todos titulares, se encontraban con sus selecciones nacionales, por lo que el Tano tuvo que echar mano de varios elementos del equipo Sub-20.
 
No obstante, el cuadro azulcrema fue el primero en mover el marcador. El joven Emiliano Soria, en su primera aparición como titular, abrió el marcador tras una pelota parada y un recentro de Luis Fuentes.
 
Pero Xolos, que también presentó un planteamiento serio bajo las órdenes de Miguel Herrera, empató el encuentro con un buen cabezazo del argentino Braian Romero. El empate al medio tiempo era justo porque Xolos no había sido inferior.
 
Ya en la parte complementaria, con los múltiples cambios que son comunes en duelos amistosos, bajaron las revoluciones, pero cayó el tanto que aumentó la intensidad de la ya de por sí entregada afición de las Águilas en Estados Unidos.
 
A escasos minutos del final, Esteban Lozano, una de las mayores promesas de Fuerzas Básicas en Coapa, le dio el triunfo a su escuadra en un tiro de esquina con un cabezazo certero, seco y fuerte.
 
El América ahora pone sus ojos en su siguiente rival, ya en la Liga MX, León en el Estadio Azteca, mientras que Xolos visitará al líder Monterrey.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.