Home > Futbol Nacional

‘A veces te relajas un poco y no entregas todo’: Jesús Gallardo sobre el Tri en Qatar

Fox Sports | 26 Marzo 2023 | 14:13
Para Jesús Gallardo, quizá el Tri se relajó de más en Qatar 2022.
 
Previo al duelo ante Jamaica por la Nations League, el lateral de Rayados y la Selección Mexicana hizo una critica al trabajo que hizo el combinado nacional durante la pasada Copa del Mundo, donde firmó una eliminación histórica en Fase de Grupos.
 
El Tri empató ante Polonia, perdió contra Argentina y derrotó a Arabia Saudita, pero cayó eliminada por diferencia de goles en una presentación que terminó en un fiasco histórico.
 
“A veces eso le falta al futbolista mexicano o a mí personalmente: que te relajas un poco y no entregas todo. Tal vez en la Liga se permite eso de que si no das el cien no pasa nada, puedes seguir jugando y competir, pero a ese nivel, en el Mundial, no hay momento para relajarse ni un instante, porque son jugadores de calidad, que están en la élite y me quedó eso de experiencia.
 
“A veces la competencia se relaja en la Concacaf y eso lo debemos dejar atrás, salir siempre al 100 por ciento, que todos le quieren ganar a México y tratar de demostrar también eso, que somos el rival a vencer en la Concacaf, darnos a respetar y demostrar que somos una buena Selección”, dijo Gallardo en entrevista con TUDN.
 
El fracaso provocó que la FMF analizara profundamente la estructura de las selecciones nacionales, aunque a nivel mayor el cambio más significativo fue la salida de Gerardo Martino y la llegada de Diego Cocca como nuevo seleccionador.
 
Mientras Andrés Guardado optó por retirarse de la Selección Mexicana, elementos como Héctor Herrera, Héctor Moreno y Guillermo Ochoa se resisten a ponerle fin a su ciclo a nivel internacional.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.