Home > Futbol Internacional

‘Hoy por hoy somos la mejor selección’: Alejandro Zendejas sobre Estados Unidos en Concacaf

Fox Sports | 26 Marzo 2023 | 13:07
Alejandro Zendejas, quien recientemente eligió a Estados Unidos, habló sobre el papel de esta selección en Concacaf. El futbolista del América reconoció que el conjunto norteamericano es el mejor de la zona, por encima de equipos como México y Canadá:
 
“Hoy somos la mejor selección. Estamos cerca, pero yo creo que sí (estar por encima de Canadá y México). En todos lados habrá presión, porque se necesitan resultados. Jugar en cualquier equipo no es fácil. Todos los de Estados Unidos jugamos en equipos grandes y Europa”.
 
¡Estados Unidos sí exporta futbolistas a Europa!
Alejandro Zendejas agregó que uno de sus objetivos es llegar a Europa. Esa fue una de las razones por las cuales decidió representar a Estados Unidos y no a México. El atacante del América dijo que un factor es la exportación de futbolistas rumbo al Viejo Continente:
 
“Ojalá (jugar para Estados Unidos lo acerque a Europa). La verdad hay más datos que opiniones. Hay muchos más estadounidenses jugando en Europa que mexicanos. Ojalá eso me ayude para llegar allá. Me gustaría llegar a Alemania, Países Bajos o Portugal”.
 
¿Qué esperar de Estados Unidos en 2026?
Estados Unidos participó en el Grupo B de la Copa Mundial de Qatar 2022. Avanzó como segundo de grupo, ante selecciones como Inglaterra, Irán y Gales. Ahora para 2026, Alejandro Zendejas espera que su selección dé mucho de qué hablar:
 
“Como jugó Estados Unidos en Qatar 2022, creo que 2026 será el Mundial en el que haremos ruido. Obviamente pensamos en Copa Oro y Copa América. Pero prefiero ir partido tras partido. Mi objetivo, desde que llegué al América, es irme a Europa”, dijo para Telemundo.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.