Home > Futbol Nacional

Santiago Giménez, el mexicano más revalorizado de la temporada

ESPN | 26 Marzo 2023 | 12:59
De los 34 futbolistas que Diego Cocca consideró para su primera convocatoria como entrenador de la Selección Mexicana, solo 14 de ellos presumen una revalorización en su cotización en lo que va de la temporada 2022/2023, de acuerdo a Transfermarkt, entre los cuales destaca el caso de Santiago Giménez, quien es el que más ha aumentado su valor en lo que va del presente curso con un 125 por ciento, seguido por Gerardo Arteaga (75 por ciento) y por Henry Martín (71.4 por ciento).
 
'Chaquito' Giménez comenzó la temporada 2022/2023 como futbolista de Cruz Azul, conjunto con el que marcó cinco anotaciones en las primeras cinco jornadas del Apertura 2022, momento en el que 'Santi' tenía un valor de 4 millones de euros, rubro que subió a seis millones para noviembre, apenas dos meses después de que firmón con Feyenoord.
 
En su primera temporada con el Feyenoord, 'Chaquito' Giménez, además de ganarse la titularidad en la escuadra neerlandesa, que es líder de la Eredivisie y se encuentra en los cuartos de final de la Europa League, ha marcado 15 goles y ha dado tres asistencias en los 34 partidos que ha disputado, números que han hecho que su actual valor sea de 9 millones de euros.
 
Detrás de 'Chaquito' Giménez, aparece Gerardo Arteaga, quien vive su tercera temporada en el Genk de Bélgica, futbolista que comenzó la temporada con un valor de 4 millones de euros, pero en su última estimación ha subido a siete millones.
 
En el tercer sitio está Henry Martín, competencia de 'Chaquito' Giménez por la delantera en la Selección Mexicana, quien es el actual líder de goleo del Clausura 2023 de la Liga MX, con lo que tiene un valor de 6 millones de euros, luego de que comenzó la temporada con precio estimado de 3.50 millones.
 
El top 5 de los jugadores de la Selección Mexicana que más se han revalorizado lo cierran Luis Chávez y , con el 60 y 59.1 por ciento respectivamente, luego de que el futbolista de Pachuca pasó de 5 millones de euros a 8 millones, mientras que el centrocampista del Ajax cambió de 22 millones de euros a 35 millones.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.