Home > Futbol Internacional

Aubameyang, dispuesto a todo para volver a Barcelona

AS | 26 Marzo 2023 | 11:22
Pierre Emerick Aubameyang aprovechó sus días de descanso en el Chelsea para pasarse por el Camp Nou y animar a sus ex compañeros en el Clásico. El delantero gabonés bajó al vestuario nada más acabar el encuentro, recibiendo un baño de multitudes y siendo agasajado por todos, tanto futbolistas como miembros del staff. “¡Quédate ya aquí! ¡No te vayas!”, fue uno de los gritos que más retumbaron entre las cuatro paredes del Camp Nou.
 
Y el jugador recogió el guante de todas las peticiones, no quedando ni mucho menos en saco roto. Tanto es así que, según ha podido saber AS, Aubameyang está dispuesto a hacer un esfuerzo enorme para forzar su salida del Chelsea y regresar este verano al Barcelona.
 
En todo caso, el internacional gabonés ya conoce de primera mano cuáles son las condiciones para regresar al club blaugrana: ha de conseguir venir con la carta de libertad, pese a que le queda un año más con el Chelsea, y además ha de aceptar una ficha muy inferior a la que cobró en los seis meses que estuvo en la entidad catalana.
 
En principio, respecto a la ficha, no habría ningún problema: Aubameyang antepone su regreso a cualquier otra condición. Más complicado parece que el club ‘blue’ acepte dejar escapar gratis al gabonés, sobre todo teniendo en cuenta que pagó 12 millones de euros el pasado verano. Aquí es donde el delantero tendrá que utilizar todos sus recursos e influencias para convencer a los propietarios del club inglés que no es feliz en Londres.
 
Si finalmente Aubameyang consigue que el Chelsea acepte su salida sin ninguna compensación económica, entonces el regreso del delantero sería totalmente factible. De hecho, no hay que olvidar que Xavi ya intentó su regreso este invierno, pero la operación se fue al traste, ya que LaLiga no permitió que el Barcelona diera el alta federativa dos veces a un mismo jugador en una misma temporada.
 
No hay duda de que el regreso del atacante encajaría perfectamente en los planes de Xavi en el ataque, donde se espera recuperar también a Ez Abde, cedido esta temporada al Osasuna, y conseguir los servicios de Vitor Roque, una de las grandes promesas de Brasil, para dar relevo a Robert Lewandowski. Evidentemente, como contrapunto, la llegada de estos refuerzos implicaría la salida de uno o dos delanteros actuales. Las carpetas de Ansu Fati y Ferran Torres están sobre la mesa.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.