Home > Futbol Nacional

Cristian Tabó recuperado y listo para jugar con Cruz Azul

Récord | 26 Marzo 2023 | 10:29
Esperan su mejor versión. Esta Fecha FIFA sirvió para que Cruz Azul pudiera recuperar a uno de los jugadores del cual siguen esperando que explote su rendimiento, el uruguayo Cristian Tabó, quien desde la pretemporada tuvo una molestia en el aductor que no le permitía entrenar con normalidad.
 
Y es que el charrúa solo ha jugado en dos ocasiones en el Clausura 2023: tuvo participación en la Jornada 1 ante Tijuana sumando 61 minutos y en la Fecha 3 contra Necaxa, partido en el que fue titular con 58 minutos, lo que suma un total de 119 en lo que va de la campaña.
 
Sin embargo, esta semana lleva tres entrenamientos al parejo con sus compañeros y el regreso a las canchas podría darse cuando La Máquina visite a Querétaro, en partido pendiente de la Jornada 4.
 
Por su parte, desde que llegó Ricardo Ferretti al banquillo celeste, el estratega tiene contemplado a Tabó, ya que vio en el uruguayo cualidades para potenciar la ofensiva de Cruz Azul, pues Gonzalo Carneiro y Ramiro Carrera no le han podido llenar el ojo. 
 
Hasta el momento, el conjunto celeste se encuentra en la octava posición con 16 puntos y, si logran vencer a Gallos en el Estadio Corregidora el próximo miércoles, el panorama cambiará radicalmente, pues estarán a tres unidades de los primeros lugares de la tabla.
 
Cruz Azul tomó la decisión de cesar a Raúl Gutiérrez justo a tiempo, ya que los celestes han logrado 15 puntos de 18 posiblesdesde su salida y, de la mano de Joaquín Moreno y Ricardo Ferretti, solo cayeron ante Mazatlán 1-3. De ese modo, llegan a su próximo compromiso con dos victorias consecutivas y con un nuevo ADN en busca de estar en Repechaje y soñar con la Liguilla. 
 
NÚMEROS DE TABÓ CON CRUZ AZUL
 
Juegos disputados: 25
Minutos jugados: 942
Juegos de titular: 10
Goles: 2
 
PARTIDOS QUE SE HA PERDIDO TABÓ EN EL TORNEO 
 
J2 vs Monterrey
J5 vs Tigres
J6 vs Toluca
J7 vs Atlas
J8 vs Puebla
J9 vs Juárez
J10 vs Mazatlán
J11 vs Pumas
J12 vs Atlético de San Luis.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.