Home > Futbol Internacional

El City busca convencer a Haaland a base de millones

AS | 26 Marzo 2023 | 10:08
Erling Haaland es el delantero de moda. Los ocho goles anotados en dos partidos en la semana previa al parón de selecciones han vuelto a confirmar lo que muchos, desde hace meses, ya intuían: el noruego está llamado a ser uno de los mejores anotadores de la historia. Es por eso que el Real Madrid no cesará en su empeño de intentar llevarse a Erling Haaland del Etihad Stadium el próximo verano. A pesar de que el ariete noruego no ha completado siquiera su primera temporada con la elástica de los Skyblues y tiene contrato hasta 2027, la cláusula de 200 millones de euros que tendrá en junio de 2024 hacen si cabe más tentador su fichaje. No obstante, el Manchester City no se quedará de brazos cruzados mientras el Real Madrid intenta robarles a su gran estrella.
 
Según informa el diario británico The Sun, el Manchester City está valorando una subida de sueldo de Erling Haaland que espante los cantos de sirena desde la capital española. Si bien el noruego cobra actualmente 22 millones de euros al año, la intención de los Citizens es que este alcance las 500.000 libras semanales. Es decir, 30 millones de euros por temporada. Unas cifras que no solo le permitirían superar a Kevin de Bruyne como el mejor pagado del conjunto mancuniano, sino que convertirían a Erling Haaland en el primer jugador de la Premier League en alcanzar el medio millón de libras a la semana. Por tanto, la idea del Manchester City es convencer al delantero noruego a base de talonario.
 
Las 375.000 libras semanales que cobra actualmente Erling Haaland parecen no ser suficientes para retener a uno de los jugadores más en forma del panorama futbolístico mundial. Y es que la 2022/2023, temporada a la que le resta aún el último tercio, ya es la mejor campaña goleadora del noruego. El ‘9′ del Manchester City suma 42 goles (y cinco asistencias) en 37 partidos entre todas las competiciones. Tanto en Premier League como en Champions League ha visto portería en más ocasiones que partidos ha disputado. Después de dos temporadas en el RB Salzburgo y tres en el Borussia Dortmund, Erling Haaland aterrizó en Manchester para seguir batiendo récords. No obstante, la idea del Real Madrid es que lo siga haciendo pero vestido de blanco.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.