Home > Futbol Internacional

Boca volvió a ganar y avanza en la Copa Argentina

Agencias | 25 Marzo 2023 | 18:44

En el Estadio Centenario de Chaco y por los 32avos de final de la Copa Argentina, Boca Juniors se reencontró con la senda del triunfo al vencer 2-1 a Olimpo.

Al Xeneize le costó acomodarse en el partido en el inicio, en el que el Aurinegro generó la primera situación de riesgo a los siete minutos, cuando Santiago Gutiérrez avisó con un derechazo que salió por encima del travesaño.

Sin embargo, aún sin inquietar demasiado a Martín García, los dirigidos por Hugo Benjamín Ibarra se adueñaron de la posesión de la pelota (65% en la etapa inicial) y comenzaron a imponer sus condiciones con el correr del reloj.

Y a los 35', después de que García se quedara corto en el despeje del centro de Cristian Medina, Agustín Sandez armó una pared con Darío Benedetto y luego fusiló al arquero con un potente remate con su pie menos hábil.

Urgido por el resultado, el conjunto bahiense asumió la iniciativa en el complemento y por momentos arrinconó al rival. A los 66', en el mejor momento de Olimpo en el encuentro, Javier García le negó el gol a Alejandro Toledo, de muy buena actuación.

De todos modos, las ilusiones del equipo del Federal A se apagaron a los 78', cuando Benedetto amplió la diferencia en el marcador. El Pipa, tras sufrir una falta de Claudio Cevasco, se hizo cargo del penal y lo cambió por gol.

A los 89', en una segunda jugada tras una pelota parada, Nadir Hadad descontó y le dio vida a los suyos, pero fue muy tarde para soñar con el empate. De hecho, en tiempo de descuento, el Azul y Oro estuvo más cerca de convertir, pero el travesaño le ahogó el grito a Gonzalo Morales.

De esta manera, Boca, pese a no convencer desde lo futbolístico, consiguió un triunfo que lo deposita en la siguiente instancia del torneo (espera por Barracas Central o Estudiantes de Caseros) y que le trae cierta tranquilidad luego de la derrota sufrida ante Instituto el último domingo en La Bombonera.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.