Home > Futbol Internacional

Evan Ferguson, a sus 18 años, hace soñar a Irlanda

AP | 25 Marzo 2023 | 18:15

Evan Ferguson, de 18 años, ha tenido una temporada revelación con el Brighton de la Liga Premier y ahora con Irlanda, que el lunes recibe a Francia en la eliminatoria al Campeonato Europeo.

Su primer gol en la victoria 3-2 de Irlanda ante Letonia en el encuentro amistoso del miércoles en el Estadio Aviva, lo convirtió en el goleador más joven de Irlanda desde Robbie Keane, quien anotó en 1998 ante Malta.

Se trató del primer juego de Ferguson como titular y el tercero con la selección, que no ha un goleador consistente desde el retiro de Keane, quien con 68 tantos, sigue siendo el máximo anotador del equipo nacional por un amplio margen.

“Son solo habladurías, al final del día la gente se emociona”, dijo el delantero.

Con un doblete, Ferguson ayudó el domingo al Brighton a superar por 5-0 al Grimsby, de la quinta división, para avanzar a las semifinales de la Copa FA. Sus siete goles esta campaña con su equipo “lo convierten en el máximo anotador adolescente de la Liga Premier en todas las competencias en el 2022-23”, de acuerdo con cifras de Opta.

 

Entonces por supuesto, se ha generado revuelo.

“Realmente no me molesta, es sólo fútbol”, aseguró Ferguson, quien disputó dos encuentros como suplente con Irlanda en noviembre.

El delantero explota bien los espacios, utiliza su fisicalidad para contener a los defensa y anotar cómodamente con ambos pies y la cabeza.

“De niño sueñas anotar en casa. La afición y la familia y amigos viendo, no creo que haya una mejor sensación”, agregó.

El técnico del Brighton Roberto De Zerbi considera a Ferguson “un delantero especial” que sólo mejorará.

Los seguidores de Irlanda seguro desean que Ferguson esté en el equipo que enfrentará el lunes a la estrella Kylian Mbappé y Francia. “Los chicos de verde” no han superado a Francia desde la victoria 3-2 en Dublín en 1981.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.