Home > Futbol Internacional

Mané anota en su reaparición con Senegal

AP | 25 Marzo 2023 | 18:01

 Sadio Mané dejó atrás su decepción de la Copa del Mundo al anotar en su reaparición internacional en la goleada de Senegal 5-1 sobre Mozambique en las eliminatorias rumbo a la Copa de Naciones de África.

Mané le ganó la espalda a la defensa para anotar de zurda un pase de Youssouf Sabaly para el segundo gol del campeón reinante de África en Dakar.

Mohamed Salah marcó el primero para Egitpo en la victoria por 2-0 sobre Malawi.

También se dio un regreso triunfal para el delantero de Costa de Marfil Sébastien Haller, quien hizo gol que ayudó a vencer 3-1 a Comoros en su primer partido internacional desde que recibió tratamiento para combatir cáncer testicular.

Mané sonrió para celebrar su gol con sus compañeros, que tuvieron que encarar el Mundial sin su jugador estrella el año pasado después de que se lesionara justo antes del torneo.

Sin Mané, Senegal fue eliminado en los octavos de final por Inglaterra. Pero la convincente victoria sobre Mozambique, en el primer partido de Mané desde antes de la Copa del Mundo, tiene al campeón defensor de la Copa de Nacionas e la cima del Grupo L, con tres victorias y en camino a clasificar al campeonato continental del próximo año en Costa de Marfil.

 

Sabaly marcó el primer gol en el minuto nueve, Mané hizo el segundo en el 16 mientras Iliman Ndiaye y Boulaye Dia cerraron el 4-0 de Senegal al medio tiempo. Habib Diallo remató de paloma para el quinto gol, a dos minutos del final.

Gildo Vilanculos hizo el único tanto de Mozambique con un remate de cabeza a pase de Alfred Gomis que puso el 4-1 momentáneo en el inicio del segundo tiempo.

Más temprano el viernes, Nigeria sufrió una derrota 1-0 en casa contra Guinea-Bissau, para ponerle fin a una racha de victorias en primera fecha de eliminatoria de las Súper Águilas, dejando a Guinea-Bissau en el liderato del Grupo A. El primero y segundo lugar de cada grupo clasifican.

Sudáfrica tomó ventaja temprana de 2-0 sobre Liberia con doblete del delantero Lyle Foster, pero Liberia reaccionó para empatar con gol de Mohammed Sangare en tiempo añadido en Soccer City in Soweto.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.