Home > Futbol Nacional

Chabelo recibirá minuto de silencio en el Estadio Azteca ante Jamaica

ESPN | 25 Marzo 2023 | 17:05
La Selección Mexicana le dedicará un minuto de silencio a Xavier López, mejor conocido como Chabelo, que falleció el sábado 25 de marzo a los 88 años. El homenaje se realizará previo al inicio del juego contra Jamaica, que forma parte de la Nations League.
 
Xavier López ‘Chabelo’ era cercano al deporte, debido a que tuvo la posibilidad de ir a los Juegos Olímpicos y era seguidor del América. En la Selección Mexicana le harán un homenaje, con un minuto de silencio, previo al juego contra Jamaica.
 
“Un ícono de la televisión mexicana, amante del fútbol y querido por todos. Descanse en Paz, Xavier López ‘Chabelo’”, le dedicó la Federación Mexicana de Futbol a Chabelo, en sus redes sociales, después de darse a conocer su muerte. "Te llevaremos en nuestro corazón, muchas gracias por las alegrías , Cuate".
 
La Selección Mexicana jugará contra Jamaica en el Estadio Azteca, en el último partido de la fase de grupos de la Nations League, en el que necesita un empate para clasificar a la siguiente ronda, que se jugará en Las Vegas.
 
Chabelo es una figura icónica de la televisión mexicana, con el programa “En Familia”, que se transmitía todos los domingos por la mañana. El actor falleció a los 88 años, se declaró aficionado de las Águilas y también fue uno de los fieles seguidores de Sergio Checo Pérez, actual piloto de Fórmula Uno.
 
El partido en el Estadio Azteca también será el debut de la Selección Mexicana bajo el mando de Diego Cocca, el argentino fue nombrado entrenador del Tricolor en febrero pasado y jugará su primer partido de local contra Jamaica.
 
Hasta el viernes por la noche, en los medios oficiales, se había informado que se estaba vendida el 70 por ciento de la taquilla, por lo que se espera que haya una buena entrada para el juego entre México y Jamaica.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.