Home > Futbol Internacional

España goleó a Noruega para ser líder de su grupo

Fichajes.com | 25 Marzo 2023 | 15:35
El parón internacional va a deparar compromisos más que interesantes a estas alturas del curso. A saber, era el turno de la Selección Española con motivo de la primera jornada de la clasificación para la Eurocopa 2024. Encuadrada en un Grupo A donde parte con la vitola de favorita, la campeona del mundo (en Sudáfrica 2010) pasaba a la acción a raíz de su choque directo con una Noruega que no dispondría de Erling Haaland. A buen seguro, una baja muy sensible para esta cita.
 
Luis de la Fuente se estrenaría como el seleccionador nacional de la absoluta con un Kepa Arrizabalaga que ha recuperado su mejor versión en un Chelsea que hizo una inversión millonaria por él. En cuanto a la retaguardia, el canterano del Athletic de Bilbao contaría con el apoyo de Dani Carvajal, Nacho Fernández, Aymeric Laporte y Alejandro Balde. El doble pivote sería para Rodri Hernández y Mikel Merino, dando libertad a Dani Olmo, Iago Aspas, Gavi y Álvaro Morata.
 
Por su parte, Stale Solbakken se decantaría de entrada por un Örjan Nyland que sería el responsable de frenar las acometidas de la vanguardia de La Roja. Pasando a su entramado defensivo, optaría por cuatro piezas del nivel de Marcus Pedersen, Stefan Strandberg, Leo Ostigard y Birger Meling. Martin Odegaard tomaría el liderago en la medular con la compañía de Patrick Berg, Fredrik Aursnes, dejando el ataque a Sander Berge, Alexander Sörloth y Mohamed Elyounoussi.
 
Dani Olmo, Kepa y Joselu dan la victoria a España
Todo hacía indicar que, al menos en labores ofensivas y de creación, el combinado de nuestro país apostaba por una disposición táctica de 4-1-4-1. Nacho, muy activo desde el pitido inicial del trencilla, probaría fortuna con un lanzamiento que rebotaría en Ostigard. El monopolio local era absoluto en la posesión, aunque los nórdicos generaban peligro al contragolpe. Merino y Gavi aportaban bastante movilidad, al tiempo que Strandberg frenaría a Morata en La Rosaleda.
 
Antes de alcanzar el cuarto de hora de partido, un centro-chut de Balde sería conectado por Dani Olmo con un gran recurso técnico para abrir la lata (1 – 0). Nacho estaría imperial para evitar la réplica de Odegaard, pero el protagonista de la tarde-noche sería un Kepa que realizaría un par de intervenciones muy meritorias. Nyland también se luciría ante Merino, a lo que hay que añadir que Aspas estaba algo desdibujado. Kepa salvaría los muebles bajo palos, mientras que los de De la Fuente tomarían oxígeno gracias a Dani Ceballos y Yeremy Pino. Finalmente, Joselu firmaría la sentencia con un doblete para sellar el triunfo de España (2 – 0 y 3 – 0).
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.