Home > Futbol Internacional

Armenia perdió el derbi frente a Turquía

Vermouth Deportivo | 25 Marzo 2023 | 14:51
Picante duelo en Ereván por el histórico conflicto político. Tras 15 años, Armenia y Turquía se volvieron a ver las caras en el arranque del Grupo D de las Eliminatorias europeas rumbo a la Eurocopa. Lo ganaba el anfitrión pero no logró aguantarlo y los turcos se llevaron tres valiosos puntos para empezar con el pie derecho.
 
El seleccionado local arrancó bien parado y con entusiasmo para atacar. Tal es así que apenas comenzado el partido, a los diez minutos, ya se puso en ventaja. Lucas Zelarrayan picó al vacío y mandó el centró al área para Eduard Spertsyan pero en el medio apareció el zaguero turco Ozan Kabak para desviarla y meterla el su propio arco. La visita se repuso e hizo méritos para llegar al empate. Primero Cengiz Ünder tuvo un lindo remate abriendo el pie que rozó el palo y luego alcanzó la parda. Orkun Kokçu recibió cerca de la medialuna de Onur Bulut y sacó un lindo disparo para el 1 a 1.
 
El complemento empezó palo y palo, con una chance clara de Zelarrayan para los armenios, pero la balanza se inclinó para los Otomanos, quizás por mayor jerarquía o por viveza. Porque Enes Ünal jugó rápido un tiro libre y puso mano a mano al ingresado Muhammed Akturkoglu con el arquero, que solo debió definir para el 2 a 1. Sobre el cierre Briasco tuvo el empate en una volea pero contuvo Mert Gunok.
 
En la próxima fecha Armenia quedará libre y recién volverá a jugar en junio ante Gales como visitante por le fecha 3. Turquía hará lo propio como local el martes ante Croacia.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.