Home > Futbol Internacional

¡Se repite la historia! Un penalti decide el Clásico a favor del Barcelona

MARCA | 25 Marzo 2023 | 13:55
El Barcelona dejó la Liga vista para sentencia después de ganar al Real Madrid (1-0) en el estadio Johan Cruyff. Un duelo parejo que se decidió a falta de 15 minutos para el final con un penalti cometido por Athenea sobre Salma y que acabó transformando Rolfö. Trece puntos de distancia entre ambos equipos en la tabla y un Clásico más que acaba teñido de azulgrana.
 
Se han visto tantas veces las caras que el Clásico se ha convertido en una partida de ajedrez donde las pizarras toman especial relevancia. Sorprendieron Giráldez y Toril con los onces. El primero hizo cuatro cambio respecto a la Roma, optando por Torrejón como central, Crnogorcevic como extremo y Geyse como referencia en punta; el segundo recuperó a Kathellen tras un mes en el dique seco y sentó a Athenea para seguir apostando por Caicedo como extremo.
 
Fue el Barcelona quien quiso y tuvo el balón en los primeros compases, sufrió al intentar percutir por el centro y sólo generó cierto peligro cuando entró por banda. Escaso protagonismo para Bronze y Rolfö. El Real Madrid supo ser paciente y abrir el paraguas cuando tocó, si bien su bagaje ofensivo no despertó hasta los compases finales. Lideradas por Weir, futbolista diferencial. El duelo llegó al descanso sin goles, pero con emoción y buen ambiente. 5.569 espectadores en lo que es un nuevo récord de aforo en el Johan.
 
En la segunda parte ambos técnicos volvieron al Plan A. Giráldez dio entrada a Paredes, Walsh, Hansen y Oshoala y Toril a Olga y Athenea. El partido se volvió más físico, más trabado y más intenso. Sin llegar a saltar chispas, pero con más barro que jugadas que pudieran alterar el marcador. Hasta que llegó el penalti a favor del Barcelona. Una jugada que nació en una discutida falta sobre Bonmatí dio pie a un balón muerto dentro del área. Athenea agarró la cintura de Salma y la maña cayó sobre el verde. La trencilla no lo dudó. Rolfö asumió la responsabilidad y anotó desde los once metros. El Real Madrid no pudo ni supo reaccionar. Un disparo desde la frontal de Toletti fue lo más cerca que estuvo de superar a Paños.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.