Home > Futbol Internacional

Lionel Messi recibió un reconocimiento único de la AFA

ESPN | 25 Marzo 2023 | 12:26
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hizo público un reconocimiento mayúsculo para Lionel Messi, último prócer futbolístico de la nación, campeón y mejor jugador del último Mundial de Qatar 2022.
 
Por decisión del Comité Ejecutivo, el nuevo complejo habitacional deportivo de Ezeiza ya lleva el nombre de Lionel Messi. La Pulga mantuvo una reunión privada con 28 representantes de las instituciones del fútbol argentino, que le agradecieron por todo lo realizado en los últimos tiempos y aprovecharon para entregarle presentes, tal como hizo Jorge Brito, presidente de River, previo al partido amistoso ante Panamá en el estadio Monumental.
"Es algo muy emocionante para mí. Quiero agradecer a todos. Hace 20 años vengo a este predio y sentí una energía muy especial. Estoy muy feliz. Este es un reconocimiento muy muy especial", dijo Leo, cuando el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, lo llamó especialmente para que venga a hablar, mientras se descubría la plaqueta alusiva al evento.
 
Messi estuvo acompañado del entrenador de la Selección Mayor, Lionel Scaloni, para vilsumbrar su nombre en el flamante edificio. "Este lugar es algo sensacional y hasta el día de hoy, cada vez que entro, la energía es especial", agregó La Pulga. "Soy de los que creen que los homenajes tienen que hacerse en vida".
 
Estuvieron presentes, además, varios de los jugadores que fueron parte del ciclo conducido por Alejandro Sabella, que finalizó con un subcampeonato Mundial en Brasil 2014.
 
Entre ellos, estuvieron Maximiliano Rodríguez, Fernando Gago, Javier Mascherano, Mariano Andújar, Sergio Romero, Martín Demichelis como jugadores, y Claudio Gugnali y Julián Camino como representantes del cuerpo
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.