Javier López "Chabelo" es una de esas personas que ha logrado sobresalir en cada aspecto de su vida, aunque hubo uno que se le negó no por capacidades, sino por el simple hecho de no tener los suficientes recursos económicos, el de ser piloto de carreras.
Toño Pérez Garibay, papá de Sergio Pérez, recordó la ocasión en la que supo de primera mano de ese sueño que no cumplió el exconductor y cómico, el cual se dio en una visita que el hoy piloto de Red Bull que realizó a Televisa, para platicar con Brozo, personaje de Víctor Trujillo.
"Hace muchos años invitaron a Checo a una entrevista, lo invitó Brozo, y cuando estaba en la charla viene el personaje ídolo de Checo, Chabelo, a saludarlo; Brozo pensó que venía con él, no, venía a saludar a Checo.
Platica con Checo, que entonces tenía 12 años y corría go karts, y le dice Chabelo: 'Checo te felicito, sé todo lo que has hecho, sé lo bueno que eres para los go karts, yo quise ser piloto pero era muy pobre".
Checo Pérez se convirtió ya en el mejor piloto mexicano de la historia, ya con cuatro victorias en sus vitrinas y la posibilidad cercana de acabar segundo en el Campeonato de Pilotos de F1 este 2022.