Home > Internacionales

Jayson Tatum supera a Larry Bird para hacer historia con los Celtics

MARCA | 25 Marzo 2023 | 11:34
Luego de anotar 34 puntos en la victoria de Boston por 120-95 sobre los Indiana Pacers, Jayson Tatum superó a Larry Bird para convertirse en el jugador con más juegos de al menos 30 puntos para un jugador de los Celtics en una temporada de la NBA.
 
Este fue el juego número 40 en el que Tatum anota más de 30 puntos en esta temporada de la NBA. Le siguen Bird (39, 1987/88), John Havlicek (38, 1970/71), Bird (37, 1984/85) y Paul Pierce (33, 2001/02).
 
El récord absoluto es para Wilt Chamberlain, quien en la temporada 1961-62 sumó 78 partidos de 30 o más unidades.
 
Tatum, en la conversación para MVP
Muchos creen que Tatum debería ser candidato al premio MVP, pero Joel Embiid y Nikola Jokic son considerados favoritos para ganar el premio.
 
Mientras tanto, Jaylen Brown anotó 27 puntos para llevar a Boston a la victoria contra Indiana, y Tatum elogió a su compañero de equipo en la conferencia de prensa posterior al partido.
 
"Él es una gran parte de este equipo, esta franquicia", señaló Tatum. "Sin él, no podemos alcanzar nuestra meta. Ustedes lo saben. El mundo lo sabe. El equipo lo sabe. Necesitamos que sea la mejor versión de nosotros mismos".
 
Los dos hombres registraron un total combinado de 61 puntos y 14 rebotes contra los Pacers.
 
Pelea final por el Este de la NBA
Boston ya ha logrado la misma cantidad de victorias que tenía al final de la temporada pasada con 51, y se mantiene a dos juegos y medio del líder de la Conferencia del Este, los Milwaukee Bucks.
 
Cinco de los ocho últimos de los Celtics serán en casa, en el TD Garden, en su intento por superar a los Bucks como los mejores del sector.
 
El equipo de Boston tiene ya cuatro triunfos en sus últimos cinco partidos, y tiene una marca en casa de 27 ganados y apenas nueve perdidos.
 
En el partido del viernes por la noche, Jaylen Brown añadió 27 puntos y siete rebotes, mientras que Derrick White acabó con 22 unidades y nueve asistencias.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.