Home > Futbol Internacional

Jugadores del Barcelona pagaron más de 50 mil euros al hijo de Negreira

Fox Sports | 25 Marzo 2023 | 10:04
La red de contactos secreta bajo la que se rigió la relación entre el FC Barcelona y Enríquez Negreira, vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, durante casi dos décadas también podría haber beneficiado al hijo de este último, Javier Enríquez, quien habría aprovechado las conexiones en el club hechas por su padre para seguir facturando enormes cantidades de dinero a costa de los jugadores.
 
Así lo reveló el portal OKDiario, que tuvo acceso a la lista de transferencias bancarias de Negreira Jr., pues entre el 1 de abril de 2020 y el 15 de noviembre de 2022 percibió cerca de 100 mil euros por supuestos trabajos de coaching con futbolistas profesionales, la mayoría de ellos formados en la cantera del Barça.
 
Thiago Alcántara, hoy figura del Liverpool de Jürgen Klopp, Abel Ruiz, Oriol Busquets y Óscar Mingueza son algunos de los jugadores que recurrieron a los servicios de Javier Enríquez durante su etapa en el club, así como también Sergi Barjuán en septiembre de 2021, cuando aún fungía como director técnico del Barcelona B.
 
UEFA INVESTIGARÁ AL FC BARCELONA POR EL CASO NEGREIRA
La UEFA tomará acción con todo lo que sucede en torno al FC Barcelona y el Caso Negreira, por lo que investigará al club ante una “potencial violación de su marco legal”, de acuerdo con el artículo 31 del reglamento de Ética y Disciplina del organismo.
 
El ente rector del balompié europeo también confirmó que designó a un número indefinido de inspectores disciplinarios para construir el expediente contra el conjunto blaugrana.
 
El siguiente paso es que uno de los inspectores realice un informe para continuar con la investigación y el Barcelona deberá colaborar con los investigadores, es decir, proporcionarles toda información que requieran, ya sea en forma de documentos, videos o archivos almacenados en dispositivos como computadoras, tabletas o teléfonos celulares relacionados con la ofensa en cuestión.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.