Home > Internacionales

Esto pagará Nelson Piquet por insultos racistas a Lewis Hamilton

Fox Sports | 25 Marzo 2023 | 09:32
Nelson Piquet, Campeón del Mundo de Fórmula 1 en 1981, 1983 y 1987, ha recibido una multa millonaria. Esto por referirse a Lewis Hamilton con comentarios racistas y homófobos, durante una entrevista en 2021. Por lo tanto, recibió la condena de un tribunal brasileño:
 
“Las ofensas perpetradas por el imputado, afectan los derechos individuales de la víctima y los valores de toda la comunidad, en particular de la población negra y comunidad LGBTQIA+”, dijo el juez que condenó con una multa de $5 Millones de Reales (casi 1 MDD).
 
¿Qué dijo Nelson Piquet sobre Lewis Hamilton?
Lewis Hamilton, quien en 2022 fue ciudadano honorífico de Brasil, recibió las críticas de Nelson Piquet en 2021. Esto por perder el Campeonato de Pilotos de Fórmula 1 en 2016. Cabe mencionar, que el expiloto se disculpó públicamente, pero no evitó la sanción:
 
“¿Keke (Rosberg)? Era un mierda. No tenía ningún valor. Como su hijo (Nico Rosberg). Ganó un campeonato. El negrito (Hamilton) debía estar dando más culo en aquella época y estaba medio mal”, mencionó Nelson Piquet durante una entrevista.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.