Home > Futbol Internacional

Bélgica doblegó a Suecia con hat-trick de Romelu Lukaku

SPORT | 24 Marzo 2023 | 15:56
Hacía tiempo que se le esperaba y reapareció en Suecia. Romelu Lukaku venía cuajando una temporada de lo más discreta. Una inoportuna lesión le apartó de los terrenos de juego varios meses y cuando volvió lo hizo con un pobre rendimiento y sin ningún tipo de brillo. Pero este viernes resurgió con Bélgica. 
 
El delantero del Inter recuperó su mejor nivel y destrozó a la Suecia de Zlatan Ibrahimovic en el primer partido camino a la Eurocopa 2024. 'Big Rom' fue el que solía ser, un atacante total, un 'killer' del área que con su 'hat trick' inició de la mejor manera la era post Roberto Martínez en Bélgica.
 
Los 'red devils', liderados por Lukaku, pasaron por encima de la selección sueca para empezar su andadura hacia Alemania con tres importantes puntos. Apenas tuvo opciones el combinado nórdico ante una Bélgica práctica, sólida y con su '9' marcando diferencias.
 
Bélgica inicia con buen paso
Poco tardó el conjunto de Domenico Tedesco en generar peligro. De Bruyne se puso al mando de las operaciones y supo encontrar a Carrasco dentro del área a poco de empezar. El jugador del Atlético tuco tiempo de controlar desde el segundo palo, pero cruzó demasiado su remate y perdió una excelente ocasión para anotar. También el defensa Theate puso en apuros a Suecia con un cabezazo que logró desviar Robin Olsen 'in extremis'. Bélgica se exhibía sin necesidad de apretar el acelerador y en estas abrió hueco con un sutil remate de Lukaku con la testa. Lukebakio, una de las novedades de Tedesco en el 'once', la colgó al área y 'Big Rom' se coló entre centrales para inaugurar el marcador.
 
Courtois también se apuntó al partido desactivando la única ocasión de Suecia en el primer acto, obra de Gustafson, y así se llegó al descanso. 
 
Se esperaba un paso adelante de los nórdicos, sin embargo Lukaku seguía con un hambre voraz y volvió a aliarse con Lukebakio para ampliar rentas nada más reemprenderse el juego. El extremo del Wolfsburgo rompió dentro del área y tiró el pase de la muerte para colocar el 0-2.
 
Completó su recital goleador Lukaku antes de ser sustituido a pocos minutos del final. Esta vez fue Bakayoko el que le sirvió en bandeja el tercero antes de irse aplaudido del Friends Arena. 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.