Home > Futbol Internacional

Fittipaldi: ‘Checo Pérez puede pelearle el título a Max Verstappen... Si Red Bull lo permite’

Fichajes.com | 24 Marzo 2023 | 15:30
El pasado fin de semana el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez conquistó la victoria en el FORMULA 1 STC ARABIAN SAUDI GRAND PRIX 2023 Jeddah, con lo que puso en la mesa su candidatura para competir por el título dela Fórmula 1, y así lo ve una leyenda de la máxima categoría como es el brasileño Emerson Fittpaldi.
 
El amazónico, monarca mundial en 1972 y 1974, destacó las cualidades de Pérez Mendoza en el circuito de Arabia Saudita, donde Max Verstappen no pudo reducir la distancia entre ambos, por lo que no descartaría una lucha por el título.
 
“Checo demostró en Jeddah que tiene la velocidad para ello (luchar con Max Verstappen). En un momento dado, Max intentó recortar distancias, pero no pudo hacerlo porque Checo conducía de forma agresiva. Me gusta. Es muy maduro y tiene mucha experiencia”, dijo para Motorsport.
 
Para Fittipaldi podría presentarse una pelea por la cima entre Checo y Súper Max, siempre y cuando Red Bull Racing, escudería de ambos, lo permita, tal como pasó en Jeddah, donde obtuvieron el permiso de conducir sin restricciones.
 
“Sería fantástico para los aficionados ver a ambos luchando por el campeonato. Siempre y cuando Red Bull les permita luchar entre ellos”, añadió.
 
Por ahora, Max Verstappen lidera el mundial de pilotos con apenas un punto de diferencia (44 y 43), curiosamente porque el neerlandés habría desatendido las indicaciones del equipo de bajar la velocidad en la recta final de la carrera, agenciándose la vuelta rápida y el punto extra que esta concede.
 
“Por el momento debe estar completamente abierto porque están casi igualados a puntos en el campeonato. Cuando un equipo de este nivel tiene dos pilotos que lo están haciendo bien, hay que dejar que se peleen. Debería ser emocionante para los aficionados”, sentenció.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.