Home > Futbol Nacional

América y Santos empataron sin goles en amistoso

TUDN | 23 Marzo 2023 | 22:14
América y Santos Laguna firmaron un empate sin goles en el partido amistoso celebrado en Los Ángeles que sirvió para mantenerse en ritmo de competición ante la fecha FIFA de marzo.
 
Las Águilas de Fernando ‘Tano’ Ortiz, que salió un equipo plagado de juveniles, se salvó de perderlo en el Dignity Health Sports Park con una jugada polémica apenas a los 35 segundos de juego.
 
Los Guerreros de Eduardo Fentanes presionaron alto desde el silbatazo inicial y provocaron que los azulcremas perdieran el balón para que Javier Correa sacara un disparo con la parte interna que dejó parado a Óscar Jiménez, pegó en el travesaño y parecía haber cruzado la línea de meta.
 
Sin embargo, ante la ausencia del VAR, el árbitro decidió que la jugada siguiera y le negó a Santos el que hubiese sido un golazo y el único tanto del partido que forma parte del Tour Águila.
 
Las alarmas del América se encendieron cuando al minuto 6 Federico Viñas se puso en cuclillas tocándose la cabeza con claro dolor en su rostro. El delantero charrúa fue revisado por el cuerpo médico azulcrema y continuó el partido, pero al minuto 10 fue sustituido por Esteban Lozano.
 
El conjunto lagunero tuvo las mejores opciones de gol, pues Correa volvió intentar un disparo al ángulo que pasó muy cerca del travesaño, Santiago Muñoz lo intentó de cabeza y Ayrton Preciado sacó un tiro raso y colocado al segundo poste que Jiménez leyó de forma correcta para apagarle el fuego al balón.
 
El encuentro se detuvo unos minutos desde el 65’ debido a que la porra del América estalló pirotecnia y bengalas que invadieron la cancha y anuló la visibilidad del esférico y de los jugadores.
 
El América sostendrá su segundo amistoso en Estados Unidos ante Xolos el domingo 26 de marzo en el Snapdragon Stadium de San Diego California.
 
Las Águilas regresan a la actividad del Clausura 2023 de la Liga MX el 1 de abril cuando reciben a León en la Jornada 13, mientras que Santos visitarán al Necaxa el 31 de marzo.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.