Home > Extra cancha

Supercomputadora predice semifinales de la Champions League

Milenio | 23 Marzo 2023 | 19:13
Sin duda tras el sorteo de los cuartos de final de la Champions League y llaves para semifinales, se dieron a conocer enfrentamientos llamativos, sorpresivos y que intrigan a los aficionados por el balance de talento que tienen ciertos rivales. Pep Guardiola se medirá junto al Manchester City, a su ex equipo, el Bayern Munich y el ganador de este encuentro se medirá al que se alce con la victoria entre Real Madrid y Chelsea que una vez más vuelven a cruzar caminos.
 
Por otro lado, con sabor italiano, los siete veces campeones de Europa, el Milán, se enfrenta al líder del calcio, el Napoli, donde el ganador se podría medir al Inter si logran primero vencer al Benfica. Así que la final italiana no será posible, solo un equipo de la Serie A representará a su país. La final será el 10 de junio en el Estadio Olímpico Ataturk de Estambul.
 
Como suele suceder en fases de eliminación directa, FiveThirtyEight dio a conocer el análisis de su supercomputadora, la cual predijo que el Napoli tiene 72 por ciento de probabilidad de avanzar y vencer al Milán. Por otro lado, en malas noticias para el Chelsea, los ingleses solo tienen 37 por ciento de oportunidad de lograr la revancha ante el Real Madrid, quienes a su vez tienen 63 por ciento de chance. De resultar así se medirían una vez más al City de Guardiola ya que el algoritmo los favorece con 57 por ciento de probabilidades, donde ya se prevé un duelo parejo. Sin embargo es el Benfica el que tiene muy poca ventaja sobre el Inter, con 56 por ciento.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.