Home > Futbol Nacional

Víctor Guzmán estaría bloqueado del 'Tri' por 'lagunas' en su caso de dopaje

Soy Fútbol | 23 Marzo 2023 | 18:25
La no convocatoria de Víctor Guzmán, jugador de las Chivas de Guadalajara, a la Selección Mexicana para la Liga de Naciones de la Concacaf, causó mucha controversia, ya que se encontraba en un gran momento en el Clausura 2023, sin embargo, Cocca expuso que la razón fue por un tema deportivo.
 
En la columna de Rafa Ramos, periodista de ESPN, reveló que hay temas extracancha los que han provocado que Guzmán este bloqueado con el ‘Tri’, desde la etapa de Gerardo Martino como técnico del combinado nacional y que tiene que ver con su caso de dopaje de hace unos años.
 
La fuente señala que hay algunas ‘lagunas’ en la investigación, como los momentos en lo que se dio a conocer el castigo para el jugador, cuando la prueba que se le realizó fue de varios meses atrás. Para comprobar su inocencia, Guzmán señaló que acudiría a abrir la segunda prueba en Estados Unidos, sin embargo, nunca se conoció el resultado.
 
El jugador de Chivas y su entornó esperaban entre uno y dos años de suspensión al ser su primera infracción, pero solamente estuvo fuera de las canchas por ocho meses. La fuente señala que una de las razones por las que redujeron su castigo fue que el futbolista llegó a un acuerdo para brindar información sobre el vendedor, el origen del alcaloide y nombre de otros jugadores que la consumieran.
 
Ante esta situación, al FMF y Martino coincidieron en que lo mejor para ese momento era no convocar a Víctor Guzmán, ya que había algunas irregularidades en su proceso de investigación y de su suspensión.
 
El tiempo ha pasado, sin embargo, la situación sigue sin esta clara, por lo que representa un alivio para Diego Cocca, más allá de la explicación deportiva que dio cuando se le cuestionó sobre la ausencia de la figura rojiblanca. 

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.