Home > Internacionales

Comentarista dice que hubo un acuerdo para que ‘Checo’ Pérez ganara el GP de Arabia Saudita

AS | 23 Marzo 2023 | 18:17
Sergio Pérez consiguió su quinta victoria en Fórmula 1, lo hizo en el Gran Premio de Arabia Saudita, en el circuito de Jeddah en donde consiguió la pole position y al día siguiente se quedó con la victoria tras superar a su compañero Max Verstappen que no salió del todo contento a pesar de seguir primero en el mundial de pilotos.
 
En redes sociales ha ido creciendo la polémica sobre la victoria de Sergio Pérez, aunque, esta la han iniciado comunicadores, medios y el propio Verstappen.
 
Eddie Jordan, quien fuera constructor de Fórmula 1 de 1991 y 2005, ahora como comentarista de la BBC One, comentó que considera que hubo un acuerdo para que el mexicano se llevara el triunfo en el GP de Arabia Saudita.
 
“Estoy un poco preocupado porque en circunstancias normales, Max Verstappen habría ganado el Gran Premio de Arabia Saudita. Creo que hubo un acuerdo para dejar que Sergio Pérez ganara la carrera si tenía la pole y lideraba la carrera todo el tiempo. ¿Qué pasaría con el equipo si no dejaban ganar a Pérez? Si yo era ‘Checo’, no hubiera dejado pasar a Verstappen. Creo que se acordó que si Verstappen llegaba segundo y Pérez seguía primero, lo dejaría ganar la carrera”, afirmó.
 
Max: “Debí de haber ganado”
“Tenemos que hacerlo mejor como equipo, no podemos tener problemas como estos. De lo contrario, esta habría sido una carrera muy diferente para mí. Al final limitamos un poco los daños, pero debería haber ganado aquí” aseguró Verstappen para Viaplay.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.