Home > Futbol Internacional

¡El más buscado! Santiago Giménez tiene otra 'novia' en el futbol portugués

Fox Sports | 23 Marzo 2023 | 15:43
La gran temporada de Santiago Giménez provocó que varios clubes de Europa muestren interés en el ariete mexicano. El primero que reveló sus cartas fue el Sevilla.
 
Recientemente el otro club que ha pujado fuerte por el internacional tricolor es el Benfica, ya que podrían perder a dos de sus delanteros para el curso 2023-24.
 
Ahora otro club tiene entre sus planes al ‘Bebote’, aunque deben cumplirse ciertas condicionantes para que el delantero del Feyenoord pueda migrar al futbol lusitano.
 
¿Cuál es el nuevo club interesado en Giménez?
El equipo en cuestión no es otro que el rival del Benfica en el balompié de esas latitudes. El Porto luchará con las águilas lisboetas para hacerse con los servicios del mexicano, aunque los dragones también esperarían por ciertos movimientos para acometer la operación.
 
¿Qué debe suceder para que firme Giménez?
El Porto tiene en la recámara la bala del mexicano si pierde a uno de sus dos delanteros, ya que tanto Evanilson como Mehdi Taremi interesan en Italia, Francia e Inglaterra.
 
Los dragones solo evaluarían la contratación de ‘Santi’ si uno de los dos antes citados abandona la disciplina portuguesa.
 
¿Cuánto pediría el Feyenoord?
El Feyenoord compró al mexicano en cuatro millones de euros y la cifra aproximada por la que dejaría salir al delantero ronda los 15 millones, aunque su valor actual en Transfermarkt es de nueve grandes.
 
Cruz Azul también ganará dinero
El acuerdo durante las negociaciones entre Feyenoord y Cruz Azul por Santiago Giménez quedó en un porcentaje de 50-50 a cambio de 4 millones de euros, pero con diversas cláusulas a cumplir con objetivos deportivos para ir liquidando durante el año con la posibilidad de llegar a tener hasta el 90% del pase del delantero mexicano.
 
Sin embargo, debido al número de minutos, participaciones y goles del ‘Bebote’, el conjunto neerlandés ya tiene más del 60%, según reportes del medio ‘NRC’ en los Países Bajos.
 
En dado caso de que el atacante mantenga la productividad y minutos en el campo, ‘La Máquina’ podría terminar con un porcentaje bajo de su carta a comparación de lo que tenían en 2022 y recibirían menos dinero por una futura venta del canterano celeste.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.