Home > Futbol Internacional

Griezmann está molesto por la capitanía de Mbappé en Francia

Marca | 23 Marzo 2023 | 12:26
La marcha de Hugo Lloris de la Selección de Francia el pasado 9 de enero dejó abierto el debate en 'Les Bleus' acerca de quién sería el nuevo capitán. Lo previsible, por edad y trayectoria en el combinado nacional, era que fuese Antoine Griezmann quien sucediera al guardameta del Tottenham, pero Didier Deschamps se encargó de tirar por tierra esa teoría el pasado martes, cuando nombró a Kylian Mbappé como líder indiscutible de la bicampeona del mundo: "Kylian reúne todos los requisitos para tener esta responsabilidad, tanto en el terreno de juego como en la vida cotidiana del grupo, siendo un elemento unificador".
 
El anuncio provocó el debate sobre si era justo o no que la estrella del PSG hubiera adelantado a Griezmann en el orden jerárquico de la selección, algo sobre lo que el propio Mbappé ha hablado en la rueda de prensa previa al partido de clasificación para la Eurocopa entre Francia y Países Bajos: "Antoine está decepcionado y es comprensible, yo habría tenido la misma reacción. He hablado con él, es el jugador más importante de la era Deschamps e iremos de la mano para llevar a la selección a lo más alto".
 
"Un buen capitán es aquel que esté orientado al equipo y que unifique. Me alegré mucho cuando Deschamps me dio la noticia, es una nueva responsabilidad que tengo que asumir", declaró Mbappé al hablar sobre el momento en el que recibió la noticia sobre su nuevo rol en la selección.
 
Deschamps nombra a Griezmann 'vicecapitán'
 
No esquivó Deschamps el tema del brazalete. El seleccionador francés fue preguntado por su decisión y se encargó de recalcar la importancia de Griezmann en Francia: "Puedo asegurar que Antoine está muy sonriente, acompañará a Mbappé y será el 'vicecapitán', es una decisión lógica".
 
Mbappé y la salida de Le Graët
 
Kylian fue preguntado por su opinión sobre el ex presidente de la Federación Francesa de Fútbol y su 'tweet' defendiendo a Zidane frente a las acusaciones del propio Le Graët: "Hay que estar agradecidos con él porque no sólo hizo cosas negativas en la federación".
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.