Home > San Luis Potosi

Atlético de San Luis, el equipo que menos anota como local

Plano Deportivo | 23 Marzo 2023 | 09:59
El Atlético de San Luis no vive su mejor momento futbolístico y la 22-23 ha sido cuesta arriba para el cuadro de Jardine que ha tenido una irregularidad marcada en este torneo y medio. Una de la causas de ésta, radica en la falta de gol tras la salida del Berte. 
 
Según una estadística ofrecida por el tuitero @andresn, los potosinos son el equipo que menos anota en condición de local en el año futbolístico. El Atlético de San Luis solo ha podido marcar en casa 13 tantos, tres de ellos ante Pumas y dos ante Gallos, un dato que deja en evidencia que la falta de profundidad en ataque y el desequilibrio son el mal que aqueja al cuadro auriazul. 
 
En 14 partidos, no se llega ni al promedio de un tanto por juego. Abel Hernández marcó 7 tantos en torneo pasado, pero 5 fueron repartidos en dos partidos. Este año, Bonatini comenzó bien pero no ha marcado desde el duelo ante el Ame. Los goles más recientes salieron de los pies de Villalpando y el querido Viti. 
 
Y ante de que nos digan 'reventadores', podemos voltear a ver estas estadísticas y saber que la localía sigue siendo 'un peso' para Atlético de San Luis. Estos son los números en casa desde el arranque del Apertura 2022 a la fecha: 

PJ 14 

PG 4 
 
PE 4
 
PP 6 
 
Y entre esos empates, se cuentan con tres 0-0 ante Cruz Azul, Xolos y Chivas. Lo cual habla de un buen equilibrio en la zaga, pero con una gran deuda en el ataque. Siguen partidos muy 'a modo' en casa, ante Mazatlán y Bravos, oportunidad perfecta para que explote la pólvora potosina. 
 
BUENOS NÚMEROS EN LA ZAGA 
 
Pero no todo es catastrófico y cómo mencionamos párrafos atrás, la defensa es un pilar para el estilo de la 'Jardineta'. El equipo solo ha recibido 16 goles, números que lo colocan en la zona media del listado y muy lejos de las peores zagas en condición de local donde Pumas figura como el peor con 27 goles en contra. 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.