Home > Futbol Nacional

Katty Martínez pide apoyo para terminar con el acoso a jugadoras

Agencias | 23 Marzo 2023 | 09:41
Katty Martínez, jugadora de las Águilas del Club América y de la Selección Mexicana, alzó la voz ante los casos de acoso que han sufrido varias futbolistas de la Liga MX Femenil, y exigió a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto, pues no se tiene que llegar a circunstancias “mayores” para comenzar a preocuparnos.
 
A través de sus redes sociales, Katty Martinez compartió un video sobre la situación de Scarlett Camberos, su ex compañera de equipo, que tuvo que dejar la Liga MX Femenil tras ser víctima de acoso.“El hecho de que se dé este tema de Scarlett visibiliza aún más lo que pasa todos los días en nuestro país. No sólo a las futbolistas sino a todas las mujeres que vivimos aquí. Es un tema muy delicado y muy difícil, pero es un tema que tiene que terminar ya.”
 
 “Necesitamos apoyo y necesitamos que esas autoridades en realidad hagan algo, no sólo porque somos futbolistas que nos protejan a nosotras, sino a todas las mujeres que vivimos aquí y de verdad vivimos con miedo todos los días”. 
 
Katty Martínez exigió tanto a la Liga MX Femenil como a las autoridades tomar cartas en el asunto antes de que la situación se vuelva más grave, pues no sólo son las jugadoras las que sufren acoso, sino todas las mujeres en general.
 
“Es un tema que no se puede ignorar, que ya está ahí y que ya es momento de voltear y de verdad hacer algo. Porque no tiene que pasar algo grave, no tiene que llegar a mayores, para que se pueda hacer algo”
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.