Home > Futbol Internacional

Barthez lanza dura crítica a Donnarumma

Agencias | 23 Marzo 2023 | 09:27
Fabien Barthez, en una entrevista concedida a Le Parisien, arremetió contra la nueva generación de porteros y, en particular, contra Gianluigi Donnarumma.
 
"Desde hace cuatro o cinco años, demasiados entrenadores prefieren defensas extremos de 1,90 metros o más, que ocupan espacio. No tengo nada en contra de eso, también porque el mejor del mundo, Courtois, mide 2 metros. Pero la formación francesa, y no sólo ella, produce a estas alturas porteros formateados y faltos de creatividad, sacrificando a los guardametas que quizá midan 1 metro 85, sin ofrecerles una oportunidad"
 
"Donnarumma mide casi dos metros y no está haciendo una temporada excepcional. El gol de Coman ilustra las cualidades y los defectos de un portero de su altura. El problema no es la capacidad de reacción ante el gol, sino su técnica, que no fue la correcta. Debería haber repelido el balón con el pie, en lugar de intentarlo con las manos. Un portero más pequeño, con más instinto y técnica, lo habría rechazado", concluyó el ex campeón del mundo.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.