Home > Extra cancha

Rechazan pedido de Robinho y le dan 15 días para impugnar arresto en Brasil

ESPN | 22 Marzo 2023 | 21:49
El ministro del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Francisco Falcão, negó la solicitud de la defensa de Robinho de que el gobierno italiano proporcione una copia traducida completa del proceso.
 
Se determinó, de manera urgente, que el jugador sea citado a presentar respuesta a la solicitud de homologación y reabrió el plazo de 15 días para el acto.
 
La ratificación de la sentencia fue solicitada por Italia para que la condena pueda ser cumplida en Brasil. La pena es de nueve años de prisión, dictada finalmente en enero de 2022.
 
La defensa de Robinho, encabezada por el abogado José Eduardo Alckmin, considera "imprescindibles los documentos" y apelará la decisión del ministro Francisco Falcão. El exjugador del Santos fue juzgado en tercera y última instancia en la justicia italiana durante más de un año.
 
En noviembre del año pasado incluso se solicitó su extradición, pero fue rechazada por parte del Ministerio de Justicia de Brasil con base en el artículo 5 de la Constitución Federal, que prohíbe la extradición de ciudadanos brasileños.
 
Así, la solución encontrada por la Justicia de Italia fue solicitar el cumplimiento de la pena en Brasil.
 
A fines de febrero, el Ministerio Público Federal (MPF) le dijo a la Justicia que no había restricción para cumplir la pena en el país por un delito por el que fue condenado en Italia.
 
El caso tuvo lugar en 2013 en Milán. Según la sentencia, Robinho y otros cinco amigos violaron a una mujer albanesa, él y Ricardo Falco terminaron siendo condenados. Los otros tres hombres abandonaron Italia durante las investigaciones y no fueron procesados.
 
La condena de nueve años de prisión fue dictada finalmente en enero de 2022.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.