Home > Extra cancha

La modesta cifra que habría ganado México por su histórico paso en el Clásico Mundial de Beisbol

Fox Sports | 22 Marzo 2023 | 18:45
La Selección de México hizo historia en el Clásico Mundial de Beisbol 2023, pese a no quedarse con el campeonato, pues tras llegar hasta Semifinales y caer ante Japón, grabaron su nombre en letras de oro.
 
Llegar hasta la antesala del duelo por el trofeo no sólo enorgulleció a todo el país, sino que económicamente también implicó buenas ganancias para la novena mexicana, pues aunque no es una cifra exorbitante, sí se llevan a casa un monto nada despreciable.
 
¿Cuánto se llevó México por jugar el Clásico Mundial?
De acuerdo a medios internacionales, la novena mexicana se habría hecho acreedora de 1.5 millones de dólares, cantidad que fue acumulando con el paso de los partidos y de poner a soñar a toda la afición del Tri.
 
Si los datos son correctos, sólo por participar la Selección de México habría obtenido una cifra de 300 mil dólares y, pese a haber caído en su debut, sus triunfos siguientes le otorgaron un bono sustancial.
 
Las victorias ante Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá, les dieron otros 700 mil dólares, mismos de los cuales 300 mil serían por quedar como líderes de grupo, y los otros 400 mil por el pase a Cuartos de Final.
 
Finalmente derrotar a Puerto Rico y acceder a Semifinales, les habrían dado otros 500 mil dólares, dando el total de 1.5 millones ‘de los verdes’ para el equipo, que si lo llevamos a moneda mexicana, equivale a poco más de 27.8 millones de pesos.
 
De igual forma se debería tener en cuenta que, los 1.5 millones de dólares, se repartirían: la mitad entre todos los integrantes del equipo mexicano y lo restante para la Federación Mexicana de Beisbol.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.