Home > Futbol Nacional

‘No comparto el ganar como sea’: Diego Cocca advirtió que el Tri está obligado a jugar bien

Fox Sports | 22 Marzo 2023 | 18:39
Bajo el mando de Diego Cocca, el Tri tiene que ganar y gustar.
 
El estratega argentino de la Selección Mexicana aseguró que ya no bastará con sacar triunfos al precio que sea, pues el jugar bien no será algo negociable durante su proceso.
 
Con Gerardo Martino, el Tri sacó puntos importantes, pero su estilo no convenció a nadie y, en parte, eso también condenó su polémico proceso.
 
Esto provocó que, durante Qatar 2022, México se mostrara como una Selección predecible.
 
“Esto es como el huevo y la gallina. La forma es muy importante para que el resultado venga, tenemos una forma para ganar, no comparto el ganar como sea, no existe eso. Va a ser la forma y el estilo de la Selección que le vamos a encontrar todos”, explicó Cocca previo al duelo ante Surinam.
 
El estratega recalcó que, si bien en su puesto debe estar acostumbrado a lidiar con la presión, no piensa mucho en ello ya que esto le puede llevar a una dinámica negativa y derrotista.
 
“En principio todos hablamos de la presión en el futbol. Uno se pone presión si piensa en todo lo malo que puede pasar. Yo, por mi estilo y lo que quiero transmitir, tengo que pensar en todo lo bueno que puede pasar, lo bueno es que estamos empezando un proceso, que estamos en la Selección Mexicana y que vamos a tener un Mundial.
 
“Tenemos tres años y medio para trabajar y encontrar a los mejores jugadores que lleguen al Mundial, a mí no me limita si van a ser jóvenes o veteranos, sino que van a ser mexicanos y que le den a la Selección su mejor nivel y su máximo esfuerzo”, sentenció el estratega.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.