Home > Futbol Nacional

Clásico de Clásicos: América saca el triunfo en el Akron

Plano Deportivo | 18 Marzo 2023 | 23:06
El Clásico más esperado de los últimos años no quedó a deber, América y Chivas dieron muestra de que el verdadero partido de partidos es entre los dos más grandes y nos dieron espectáculo puro en la cancha del Akron. 
 
América entendió la importancia del partido y salió a ganar desde el minuto 1, con un futbol vertical que dejó a Chivas en la lona por algunos minutos. Al 16, 'Cabecita' se encontró con Diego y con una soberbia definición a porte contrario, hacía el 0-1 con total claridad. 
 
Ganó en confianza el más grande de México que jugaba con mucha alegría y al 38, otra vez Diego encontró a Rodríguez que se puso frente al 'Wacho' para vencerlo y marcar el 0-2 que reflejaba el dominio águila en la cancha de su odiado rival. Todavía al 42, Leo Suárez cazó un rebote y con un violento disparo hacía el 0-3, que silenciaba a un estadio repleto y con mayoría tapatía. 
 
Las Águilas seguían con hambre de gol y al 53, Henry se lanzó de cabeza para marcar el 4-0, dándose el lujo de festejar 'a lo perrito', como un día lo hizo el Cuauhxicallis frente a Félix Fernández; pero América se complicó solo y el 'Pelón' Lara le dio vida al Rebaño con un cabezazo que se fue al fondo de las redes de Malagón en un 'fuego amigo' que descontaba el marcador. 
 
Se fue al frente Guadalajara y en un doble cabezazo en el área, 'Morsa' Flores ponía el 2-4 al 72 y esto se ponía muy bueno. El Clásico cumplía, pero América supo resistir las embestidas de unas Chivas que cayeron con orgullo. Triunfo enorme del Ame y estos dos seguro, se querrán topar en la Liguilla porque las cuentas estarán pendientes.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.