Home > Futbol Internacional

Fluminense gana con cuatro goles de Germán Cano y avanza a final del Carioca

EFE | 18 Marzo 2023 | 19:08

 Fluminense goleó este sábado por 7-0 al Vota Redonda con cuatro goles del atacante argentino Germán Cano y avanzó a la final del Campeonato Carioca, uno de los torneos regionales más importantes de Brasil, en la que se medirá con el vencedor del duelo entre Flamengo y Vasco da Gama.

Además de los cuatro de Cano, el conjunto tricolor clasificó a la final del torneo con anotaciones de Samuel Xavier, Alexsander y Martinelli.

La goleada en el estadio Maracaná de Río de Janeiro le permitió al club del delantero colombiano Jhon Arias -que pasó en blanco pero sigue brillando en el equipo brasileño- revertir con amplio margen la derrota por 2-1 que sufrió en su visita al Volta Redonda en el partido de ida por la semifinal la semana pasada.

Su rival en la decisión del Campeonato Carioca, en la que Fluminense defiende el título conquistado el año pasado, será el vencedor del duelo entre Flamengo y Vasco, que el domingo se miden nuevamente en el Maracaná tras la victoria por 3-2 que los flamenguistas consiguieron la semana pasada en el partido de ida.

Germán Cano, que fue goleador del Campeonato Brasileño de 2022 con 26 anotaciones, continúa haciendo historia en el Fluminense, tras ya haberla hecho, con récords de goles, en el también brasileño Vasco da Gama y en el colombiano Independiente Medellín.

En 2022, en su primer año en el Fluminense, el argentino anotó 44 goles, que lo convirtieron en uno de los mayores artilleros del año en el mundo al lado del francés Mbappé.

Y con sus cuatro goles este domingo ya es, con 58 anotaciones en tan sólo quince meses de contrato, el quinto mayor artillero extranjero del Fluminense, por delante del también argentino Dario Conca (56).

Fluminense, comandado por el técnico Fernando Diniz, tan sólo necesitó de los primeros 40 minutos del primer tiempo para, con cuatro goles, abrir una amplia ventaja.

Samuel Xavier abrió el marcador a los 2 minutos. Cano amplió a los 7. Alexsander anotó el tercero a los 23 y Martinelli el cuarto a los 39.

En los minutos de reposición del primer tiempo Cano anotó el quinto. Y en el segundo tiempo, en que el tricolor desaceleró y administró su amplia ventaja, el argentino completó la goleada con otros dos tantos, uno de penalti tras falta contra Arias.

La fiesta de los hinchas del Fluminense en el Maracaná la completó el lateral Marcelo, que acudió al legendario estadio para asistir al equipo en el que inició su carrera y con el que firmó contrato la semana pasada.

El exjugador del Real Madrid aún no tiene condiciones de juego pero será el principal refuerzo del Fluminense para el Campeonato Brasileño de este año y la Copa Libertadores. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.