Home > Futbol Internacional

El Hoffenheim vuelve a ganar y sale del descenso

EFE | 18 Marzo 2023 | 19:04

 Cinco meses y once partidos después, el Hoffenheim se reencontró con el triunfo, venció al Hertha Berlín en el PreZero Arena (3-1) y escapó de la zona de descenso, a la que cae el cuadro berlinés junto al Schalke y el Stuttgart.

El equipo del estadounidense Pellegrino Matarazzo, que arrastraba nueve derrotas seguidas, no ganaba desde que el 14 de octubre del pasado año se impuso en el campo del Schalke.

En la vigésima quinta fecha volvió a vencer el Hoffenheim, que dejó casi sentenciado el choque en la primera parte y que acentuó la crisis del Hertha. Dos penaltis transformados por el croata Andrej Kramaric, en los minutos 24 y 37, allanaron el camino del equipo local, que amplió su ventaja al inicio del segundo tramo gracias al togolés Ihlas Bebou.

El equipo de Matarazzo afrontó los veinte últimos minutos con un jugador menos por la expulsión del israelí Munas Dabbur, que solo permaneció dos minutos en el terreno de juego. Saltó al campo en el 69, en lugar de Christoph Baumgartner, y en el 71, tras una dura entrada, se marchó al vestuario después de ver la tarjeta roja.

Aprovechó la situación el equipo de Sandro Schwarz para maquillar su derrota. Marcó el tanto del honor en el minuto 92, firmado por el montenegrino Stevan Jovetic.

El Wolfsburgo aprovechó su visita al Mercedes-Benz Arena para reencontrarse con el triunfo después de dos empates y acentuar la crisis de su rival, el Stuttgart, que volvió a perder (0-1) y cayó al último lugar de la clasificación.

El conjunto del croata Niko Kovac rentabilizó el tanto del egipcio Omar Marmoush para situarse a solo dos puntos del Eintracht Fráncfort, que marca la zona europea de Alemania.

El Stuttgart es último, con la salvación a dos puntos. Por delante tiene al Hertha, antepenúltimo, y penúltimo es el Schalke, que evitó la derrota y logró puntuar en el WWK Arena frente al Augsburgo (1-1) con un penalti en el tiempo añadido.

Fue el Augsburgo el que se adelantó en el marcador con un gol en el minuto 51 de Arne Maier, a pase del bosnio Ermedin Demirovic, que tres después fue expulsado y dejó a los locales con un jugador menos.

Terminó de aprovechar la situación el equipo de Thomas Reis, que, beneficiado por una falta dentro del área de Jeffrey Gouweleeuw, en el 91, no falló el penalti ejecutado por Marius Bulter que amplió la mejoría del Schalke, con opciones de salvación. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.