Home > Futbol Internacional

Benfica golea al Vitória por 5-1 y da un nuevo paso hacia el título

EFE | 18 Marzo 2023 | 18:25

El Benfica volvió a presumir de su fútbol ofensivo y goleó este sábado al Vitória de Guimarães por 5-1 que supone un nuevo paso para el equipo lisboeta en su trayectoria hacia el título de la Liga de Portugal.

El Benfica, líder de la competición, afrontó el partido en alerta máxima y sin olvidar que el Vitória, quinto en la tabla, fue el primer equipo en robarle puntos en la temporada.

Pero las "águilas" no tenían intención de reeditar aquel empate a cero de octubre y marcaron de inmediato, cuando el sospechoso habitual, Gonçalo Ramos, abrió el marcador en el minuto 13.

Las cosas se complicaron aún más para los de la ciudad norteña de Guimarães en el 29, después de que una falta en el área permitiera a João Mário marcar de penalti el segundo.

La cómoda ventaja del Benfica no hizo al equipo aflojar el ritmo, pues volvió al juego rápido, ofensivo y agresivo preterido por el técnico alemán Roger Schmidt.

En el 36, logró el tercero a través de un ejemplo perfecto del estilo que en Portugal ya se conoce afectuosamente como "Rogerball".

A través de una ágil transición desde su propio campo, con el balón rodando entre varios jugadores, el Benfica invadió el área del Vitória, donde Ramos asistió a Mário para que éste introdujera el balón en el fondo de las mallas con un precioso disparo.

Con el doblete, Mário suma ya 17 goles en la Liga y encabeza la lista de máximos goleadores de la competición.

El equipo 'encarnado' bajó la intensidad en la segunda parte, pero aun así, en el 70, llegó el cuarto gol, de nuevo con una rápida arrancada y un centro de Mário que rebotó en el centrocampista del Vitoria Dani Silva y entró en la portería.

Los "vimaranenses", pese a lo abultado del resultado, no tiraron la toalla y redujeron en el 79 por mediación de André Silva.

Antes del pitido final, el líder aún tuvo tiempo para uno más, en el 89, por medio del joven central António Silva.

El triunfo deja al Benfica con 68 puntos, 11 más que el segundo clasificado, el Oporto, que mañana domingo se enfrenta al tercero, el Braga. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.