Home > Nacionales

La Selección mexicana de béisbol no pierde con el uniforme rojo

Publimetro | 18 Marzo 2023 | 15:03
El equipo de béisbol mexicano logró clasificarse a semifinales por primera vez en la historia del Clásico mundial de béisbol después de haber disputado cinco encuentros donde enfrentó a grandes rivales, donde perdió uno y ganó los cuatro siguientes que tienen algo en común, en todos los triunfos utilizaron el uniforme rojo.
 
El béisbol es el deporte de las cábalas y cuando México aterrizó en Arizona para disputar los juegos de la fase de grupos, lo hizo con la posibilidad de utilizar tres uniformes y a partir de los resultados obtenidos desarrolló una fijación con utilizar el uniforme rojo que han utilizado en sus recientes tres victorias.
 
El primer juego lo perdió ante Colombia utilizando la casa blanca, el segundo ganó de manera cerrada 2-1 usando el uniforme alternativo color azul con rosa; pero en su tercer encuentro vistió de rojo para encarar a Estados unidos y dar la primera sorpresa al vencerlos 10-3.
 
Ahí inició la cábala, al vencer claramente a un poderoso rival, así que cuando llegó el momento del juego determinante ante Canadá, la novena tricolor optó por vestir nuevamente de rojo y al final, el resultado fue 10-3 a favor de México.
 
Con esta tendencia, México se estableció en los cuartos de final para enfrentar a la fuerte plantilla de Puerto Rico para buscar acceder por primera vez en Clásico Mundiales a semifinales; la novena dirigida por Gil saltó al campo con el uniforme rojo y después de mucho batallar e incluso estar abajo en el marcador desde la primera entrada, el equipo remontó y triunfó.
 
México se enfrenta el próximo lunes a Japón en la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol en la búsqueda de su primer final, donde utilizarán todas las herramientas que tengan a la mano, incluyendo vestir de rojo para cumplir una cábala.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.