Home > Futbol Internacional

El Barcelona aún no explica ante Hacienda y Fiscalía los pagos a Negreira

Fox Sports | 18 Marzo 2023 | 14:41
Crece el problema para el FC Barcelona con el Caso Negreira, el escándalo de fraude deportivo y corrupción arbitral más grande en toda la historia del futbol, pues el club hasta el momento no ha podido argumentar el motivo detrás de los pagos a las empresas Dasnil y Nilsad.
 
De acuerdo con información de el diario El País, desde las oficinas del Spotify Camp Nou ha resultado prácticamente imposible explicar ante Hacienda y la Fiscalía el pago de 7.3 millones de euros entre 2001 y 2018 a José María Enríquez Negreira, vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Real Federación Española de Futbol (RFEF).
 
“No se formalizó por escrito contrato con dicha empresa [Dasnil]. El club desconoce los detalles de la formalización del contrato verbal dado que deberíamos remontarnos a 2001. Es decir, las personas que debieron negociar dichos contratos no son ya empleadas del club″, fue la respuesta por escrito que el Barça envió a las autoridades.
 
“No se puede afirmar quién, por parte del FCB, fue el responsable del encargo de los servicios”, añade otro documento que forma parte de la investigación judicial en contra de la institución.
 
“QUIEREN CONTROLAR AL BARÇA, QUEDÁRSELO”: LA RESPUESTA DE JOAN LAPORTA AL CASO NEGREIRA
Joan Laporta calificó de “campaña” en contra del Barcelona la implicación del club en el Caso Negreira.
 
La campaña que estamos sufriendo no es casualidad, lo sabéis todos. Tiene como objetivo, a corto plazo, desestabilizar al equipo y, a medio plazo, controlar al Barça, quedárselo. Tendré tiempo para explicaros quién, por qué y cómo quieren orquestar esta campaña.
 
Por ello, Laporta exhortó a todos los culés a apoyar a los dirigidos por Xavier Hernández durante el Clásico contra el Real Madrid que, en gran medida, definirá el título de La Liga esta temporada.
 
No tengáis ninguna duda de que nos defenderemos. Y no solo eso, también atacaremos. Por ahora quiero que estemos concentrados en animar al equipo este domingo (...).
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.