Home > Internacionales

Arabia Saudita abiertos a tener dos carreras de F1

ESPN | 18 Marzo 2023 | 10:45
Arabia Saudita está abierta a la posibilidad de albergar dos carreras de Fórmula 1 por temporada en el futuro, según el presidente de la Federación Saudita de Automóviles y Motocicletas, el Príncipe Khalid bin Sultan Al-Abdullah Al Faisal.
 
La tercera edición del Gran Premio de Arabia Saudita tendrá lugar este fin de semana en Jeddah, pero ya se está trabajando en el segundo circuito de F1 del país en Qiddiya.
 
No se espera que el circuito de Qiddiya, que forma parte de un proyecto de construcción más amplio a 40 kilómetros de Riyadh, esté listo hasta 2027 y originalmente estaba destinado a reemplazar a Jeddah. Pero con dos circuitos de F1 en Arabia Saudita en el futuro, el príncipe Khalid dijo que existe la posibilidad de dos carreras por año.
 
"La idea de tener dos carreras en Arabia es factible", señaló el príncipe Khalid. "La F1 está creciendo, hay mucha demanda aquí y debido a que Arabia Saudita es grande, las regiones están muy lejos, es como [Estados Unidos]".
 
 
"Tienes tres carreras en los Estados Unidos porque el mercado es grande allí y hay demanda. La demanda está ahí, pero la decisión no está tomada".
 
"Hay muchas cosas que debemos considerar y no sé si queremos organizar dos carreras aquí, ¿es práctico y factible para FOM y los equipos?”
 
"Construimos esta pista [Jeddah] para que dure, así que en teoría, sí, podemos tener dos carreras. El deporte está creciendo, la demanda está creciendo, por lo que no me sorprendería si Arabia Saudita, en un futuro cercano, organizará dos carreras". , no me sorprendería.
 
"La demanda está ahí y tenemos dos hermosas instalaciones".
 
Cuando se le preguntó si Arabia Saudita estaba en conversaciones con la F1 sobre una segunda carrera, agregó: "No, es demasiado pronto. Es demasiado pronto, pero por lo que veo, el crecimiento de la F1 y también el crecimiento en Arabia Saudita, como yo dijo, somos un país muy grande, tenemos la población más grande y la economía más fuerte”.
 
"Hay muchas cosas que debemos considerar, pero estoy seguro de que la gente en Arabia Saudita estaría feliz de tener una carrera en Qiddiya y Jeddah, podemos ofrecer dos carreras. Incluso si eso sucede, serán dos carreras únicas; dos carreras únicas diferentes, por lo que estoy viendo y lo que está planeado para Qiddiya”.
 
"Así que vas a tener dos lugares únicos, diferentes regiones, estoy seguro de que, si vas a hacerlo, serán dos diferentes... Quiero decir, uno al principio y otro al final. También temprano para esto, pero no me sorprendería".
 
Arabia Saudita también se ha relacionado con la carrera inaugural de la temporada 2024 para evitar un choque de fechas con el mes de Ramadán, que se extenderá del 10 de marzo al 8 de abril. El Príncipe Khalid dijo que el momento de la carrera inaugural de F1 el próximo año significa que Bahréin o Arabia Saudita ocuparán el puesto.
 
“El problema es que vamos a tener Ramadán, Ramadán cada año cambia como 10 días, 11 días antes”, dijo. "Y uno de nosotros, Arabia Saudita o Bahréin pueden tener una carrera antes del Ramadán, y después del Ramadán, el clima en abril y mayo es cálido".
 
"Entonces, marzo es la última vez que el clima es adecuado. Vimos carreras en abril en Bahréin, y hacía demasiado calor. Así que seremos nosotros o Bahréin, pero como dije, tenemos que discutir con FOM y los equipos, y luego tomamos nuestra decisión.
 
"De lo contrario, cambiará a algún lugar, quiero decir, octubre o después de octubre, donde el clima comience a mejorar en nuestra región".
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.