Home > Futbol Nacional

Cantera de América aporta más elementos al Clásico Regio que al Nacional

ESPN | 18 Marzo 2023 | 09:47
América enfrentará a Chivas en el juego estelar de la jornada 12 del Clausura 2023, pero destaca que la cantera de las Águilas tiene más representantes en el Clásico Regio, con cuatro, que protagoniza Tigres y Monterrey, mientras que, en el Nacional, en el que participan los azulcremas, solo cuentan con la presencia de Emilio Lara, el único forjado en Coapa registrado en el primer equipo de los emplumados.
 
La cantera de América tiene cinco elementos registrados en las plantillas estelares de los cuatro equipos que disputarán sus respectivos duelos ante su acérrimo rival este fin de semana, de los cuales destaca que Emilio Lara, de las Águilas, es el único del Clásico Nacional, mientras que, en el Regio, Tigres tiene a Reyes, Diego Lainez y Sebastián Córdova, y por Monterrey está Omar Govea.
 
De los cinco canteranos del América que participarán en los Clásicos de este fin de semana en la Liga MX, solo Omar Govea no debutó en la Primera División con las Águilas, pues lo hizo en el futbol de Bélgica con Royal Mouscron, por lo que solo estuvo en las fuerzas básicas de los azulcremas entre 2012 y 2014, antes de partir a Europa.
 
Diego Reyes, de 30 años de edad, es el mayor de los cinco futbolistas que se forjaron en las fuerzas básicas del América, equipo en el que debutó en el 2010 y se mantuvo hasta el 2013, luego del campeonato del torneo de Clausura de dicho año.
 
Sebastián Córdova debutó en agosto del 2018 con América, institución que, el futbolista de 25 años de edad, dejó tras el Apertura 2021 luego de que cosechó un título de Copa MX, además de un Campeón de Campeones.
 
Diego Lainez, de 22 años de edad, quien recientemente regresó al futbol mexicano, se presentó en la Primera División con América en marzo del 2017 y apenas un año después, tras el campeonato del Apertura 2018, emigró a Europa con el Real Betis.
 
Por último, aparece Emilio Lara, de 20 años de edad, quien se mantiene con el América, equipo en el que debutó en noviembre del 2021, por lo que será el único canterano de las Águilas que disputará el Clásico Nacional, a diferencia de Omar Govea, Diego Reyes, Diego Lainez y Sebastián Córdova, que estarán en el Clásico Regio.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.