Home > Futbol Nacional

Pachuca fija fecha límite para venta de Chávez

ESPN | 17 Marzo 2023 | 21:05
La directiva de Pachuca que preside Armando Martínez espera que Luis Chávez emigre a Europa antes del Mundial de Clubes, torneo que los Tuzos tenían en mente para cerrar fuerte el año, pero la posibilidad que se les escapó al ser eliminados por Motagua de Honduras en los octavos de final de la Liga de Campeones dela Concacaf.
 
“Espero que Luis se vaya a Europa antes del Mundial; ojalá que en el verano llegue una buena opción, una buena oportunidad para que Luis cumpla su sueño”, manifestó a ESPN Armando Martínez.
 
Considera Armando Martínez que si bien el Mundial de Clubes es un gran escaparate para los futbolistas y en este caso para Luis Chávez, mundialista en Qatar 2022, tampoco habría que esperar hasta diciembre para verlo jugar en el viejo continente.
 
“Todos seguimos muy ilusionados de que pueda estar jugando muy pronto en Europa, porque además ha seguido mostrando demostrando la calidad que tiene. Esperemos que se le cumpla su sueño”, dijo Armando Martínez.
 
Consciente de que Luis Chávez también tenía la ilusión de participar en el Mundial de Clubes, señalo que “nosotros ya ayer con nuestra gente le dimos vuelta a la página, tras quedar eliminados; afortunadamente, también estamos calificados para la siguiente edición de la Liga de Campeones de la Concacaf de 2023. Hay que ponernos a trabajar para tratar de hacer un buen campeonato y que no nos vuelva a pasar lo mismo”.
 
Armando Martínez externo que “fue un golpe durísimo quedar fuera de la posibilidad de otro Mundial de Clubes, esos golpes que cimbran y pegan muy fuerte; pero no hay nada que recriminarle a nadie”, y quiso ser justo al felicitar a Motagua por pasar a la siguiente fase del torneo. “A mí me pareció que sí fue penal y estuvo bien cobrado por Motagua”.
 
Dijo que Pachuca no fue temeroso y creo más de 20 oportunidades de anotar y apenas metió una. Aceptó que no hacer gol en la ida de los octavos de final terminó por perjudicarles y a la vez aclaró que, pese a lo dicho por el técnico Guillermo Almada, “nunca nos escudamos en el arbitraje y siempre he dicho que el arbitraje no entrena con nosotros. Nos tenemos que sobreponer a todo”.
 
Haciendo un recuento de la actividad del Pachuca, campeón del futbol mexicano, mencionó Armando Martínez que el Clausura 2023 ha sido muy difícil para los Tuzos por las lesiones que han tenido y piensa que le ha afectado al equipo el cansancio tras los torneos anteriores en que jugó todos los partidos, “además de que varios de nuestros jugadores tuvieron el proceso mundialista de Qatar, incluyendo a los dos sparrings”.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.