Home > San Luis Potosi

Torneo nacional de Rubik 2023 en el Laberinto

Plano Deportivo | 17 Marzo 2023 | 09:48
 Este jueves 16 de marzo, en rueda de prensa se dio a conocer que el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes será sede de la competencia Nacional Oficial de cubos Rubik “Big Tunas 2023”,  avalado por la Asociación Mundial del cubo (WCA), mismo que se realizará los días 18 y 19 de marzo de 08:00 a 18:00 horas en la sala de usos múltiples del Museo.
 
Esta rueda de prensa fue encabezada por Marcela González Herrera, en representación de la secretaría de Cultura, Martha Elizabeth Torres Méndez, acompañada por José Sifuentes Turrubiartes, Líder Team SLP, y de Jaime Tadeo Pérez Cardona, organizador del evento.

La competencia está dirigida a personas que practican el speedcubing, disciplina que consiste en armar el cubo de Rubik en el menor tiempo posible. La comunidad de speedcuber en San Luis Potosí se ha consolidado a través de los años  fomentando el cubo Rubik con competencias oficiales, denominada  “Big Tunas 2023” la cuarta edición en el Estado.

Para esta ocasión se darán cita 80 competidores de diversos estados de la República, que participarán en  seis categorías (3x3, 5x5, 6x6, megaminx y a ciegas) siendo 3x3 la categoría principal, en todas ellas participan competidoras y competidores del país, entre quienes destacan 2 potosinos.
 
Se contará con la asistencia del actual Récord Nacional de 3x3x, Ángel Armando Sánchez y Alexis Rodrigo Cruz, actual campeón Nacional y poseedor del mayor número de Record Nacionales y que se posiciona entre los mejores 60 competidores del mundo,  y no menos importante un competidor de clase mundial, el australiano Jack Cai, quien fue Récord Mundial en la categoría de 3x3 a ciegas.
 
Por  este motivo el Museo Laberinto abre sus puertas a este evento,  pues forma parte de su quehacer de la divulgación de la ciencia y las artes, recordando la importancia del cubo de Rubik a nivel mundial, quien toma su nombre de su creador, el escultor, diseñador y profesor de arquitectura húngaro Ern? Rubik. Es un juego que tiene 43 trillones de configuraciones posibles, y es el rompecabezas más famoso de todos los tiempos.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.