Home > San Luis Potosi

Presentaron el San Luis Open y WTA 125 de tenis en el Club Deportivo Potosino

Plano Deportivo | 16 Marzo 2023 | 10:59
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de marzo de 2023.- El comité organizador del San Luis Open Challenger Tour dio a conocer los pormenores de la edición número 67 del torneo, el cual incrementó su bolsa de premiación a 80 mil dólares y del WTA 125, donde destaca la participación de las potosinas Fernanda Contreras y Marcela Zacarías, quienes recibieron un wild card.
 
El San Luis Open se jugará del 2 al 9 de abril en las canchas de arcilla del Club Deportivo Potosino, con el apoyo del Gobierno Municipal de San Luis Potosí.
 
El director del torneo, Carlos Saiz, destacó la presencia de jugadores como el campeón defensor Antoine Bellier.
 
"En la bolsa ha habido un incremento, ahora va a ser de 80 mil dólares, los cuadros van a ser igual de 32 jugadores el cuadro principal de singles, de 24 el cuadro de calificación y el de dobles será de 16 parejas. Nuestro primer sembrado será ThanasiKokkinakis, de Australia, ranking 94; también James James Duckworth de Australia; Antoine Bellier de Suiza y campeón defensor; Renzo Olivo de Argentina; Luciano Darderi de Italia, (argentino que juega por Italia) y Marcelo Tomas Barrios Vera de Chile, entre otros" destacó en la presentación del evento.
 
El torneo WTA 125 comenzará el 27 de marzo y concluirá el 2 de abril, el director del torneo, Gustavo Santoscoy destacó que habrá una bolsa económica de 115 mil dólares a repartir.
 
"Tendremos a dos de las mejores tenistas actuales del ranking de la WTA, de San Luis Potosí, lo que también nos llena de orgullo, Fernanda Contreras y Marcela Zacarías, estarán presentes en su ciudad, algunas de las otras jugadoras que estarán presentes son, Alizé Cornet de Francia, finalista del WTA 1000 de Roma, ranking 11 del mundo; Tatjana María de Alemania, semifinalista de Wimbledon el año pasado; Rebeca Peterson, que llegó a octavos en Indian Wells; Laura Pigossi, medallista en Tokio; Sara Errani, que tiene nueve títulos de la WTA y ex número dos del mundo", puntualizó.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.