Una edición más del 'Clásico de la 57' entre dos equipos en horas bajas pero con la oportunidad de salvar su orgullo. San Luis y Gallos frente a frente en un Lastras pletórico, lejanos a la realidad de su equipo y con la confianza de que los goles y las victorias estaban por venir.
Sabedores de la obligación del triunfo, los de Jardine se fueron al frente desde el arranque ante unos Gallos agazapados, encerrados en su campo, con miedo a perder y con la clara idea de colgar el cero en el arco. De entrada, la idea salió bien para los de Gerk, al nulificar a Klimowicz y concentrando todo el ataque potosino en llegadas por la banda.
Bien parados los Gallos, San Luis se comenzaba a desesperar con disparos lejanos sin mucha idea, hasta que al 32, Murillo escapó a velocidad por izquierda, centró para Bonatini que 'abanicó' y en el siguiente remate Villalpando sacó un 'calcetinazo' en la más clara de un primer tiempo sin mucha historia.
La presión incesante hacía pensar en que el gol estaba cerca, solo había que encontrar un hueco en la muralla humana de estos Gallos desdibujados y de futbol mísero. Al 46, Villalpando tomó la bola en la media luna, dribla a un defensa, y con un disparo lento, pero colocado, rompía el cero y hacía estallar al Lastras. Un abrazo con su DT demostraba la unión y el compromiso del equipo.
El gol hizo venir abajo la idea de Gallos que en ataque nunca encontró profundidad y el arcó del Baro apenas y estuvo en peligro. Al 95, el Viti definió en un contragolpe y marcó su primer gol como profesional y liquidó el duelo, 2-0. Después de 5 partidos volvió a ganar el Atlético de San Luis, un triunfo que revitaliza, que da nuevos bríos y confianza con un 'calendario' quizá muy accesible para amarrar un puesto en la repesca de un Clausura cada día más peleado.