El lienzo de charrería más antiguo de todo el país, es el del Rancho del Charro en SLP, sede del serial con el que la Asociación Potosina de Charros se alista para conmemorar 100 años de existencia.
El deporte del campo denominado así en 1923 para Bernardo Meade presidente de la asociación, contribuirá a la promoción turística de la ciudad e impulsará esa industria desde el próximo fin de semana, hasta finales del mes de abril con la visita de al menos ocho grupos provenientes de Tamaulipas, Estado de México y Jalisco.
Meade explicó que la Asociación Potosina de Charros es junto a la de los Altos de Jalisco y la Nacional una de las más antiguas de todo el país, y que continúan vigentes.
"La asociación se conformó hace 100 años con la participación de un grupo de ocho hacendados de la época, con reuniones sostenidas en el Teatro de la Paz y también en el Alarcón, se protocolizó hasta ser ahora una de las más antiguas de México".
El presidente de la Asociación Potosina de Charros afirmó que con el impulso ofrecido, por el gobernador Ricardo Gallardo a la charrería, coloca otra vez al deporte más mexicano como uno que genera un altísimo atractivo turístico a la entidad.
También dijo que esa industria tendrá un nuevo repunte hacia el segundo semestre de este año, cuando sea realizado el Campeonato Nacional con sede en San Luis Potosí.