El equipo de Fórmula 1 Alpha Tauri, empresa de ropa propiedad de Red Bull, presentó este sábado en Nueva York, aprovechando la semana de la moda de la ciudad de Estados Unidos, la nueva decoración de su coche para la próxima temporada, con la novedad de incluir detalles en rojo.
Un color que acompaña a los habituales, y predominantes, azul oscuro y blanco y que se debe al sumar el patrocinio de Orlen, compañía polaca de refinación de petroleo que ha pasado de estar asociada a Alfa Romeo para apoyar el proyecto de un Alpha Tauri que ocupó la novena posición en la clasificación de constructores en 2022.
El equipo, con sede en Faenza (Italia), solo presentó un vídeo con los nuevos colores, sin desvelar nada del diseño del coche, cuyo nombre es AT04, de cara a la temporada que arranca en Baréin el próximo 3 de marzo.
Un 2023 para el que continúa como piloto el japonés Yuki Tsunoda y cuenta con la novedad del neerlandés Nyck de Vries, quien ganó al Fórmula 2 en 2019 y la Fórmula E en 2021, y sustituye al francés Pierre Gasly, quien fichó por Alpine en sustitución del español Fernando Alonso, doble campeón del mundo en 2005 y 2006 con Renault, que se marchó a Aston Martin para ocupar el hueco que dejó el alemán Sebastian Vettel con su retirada.
Un de Vries que debutó en F1 la pasada temporada al sustituir en Williams, en el Gran Premio de Italia, al tailandés en Alexander Albon, quien no pudo participar al sufrir apendicitis.